Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El CEU impulsa en todos sus centros una campaña solidaria a favor de 1.200 niños de la India

lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:25 h (CET)
El CEU impulsa en todos sus centros una campaña solidaria a favor de 1.200 niños de la India
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha dado a conocer este lunes 11 de diciembre la puesta en marcha de una campaña solidaria, en sus más de 25 centros repartidos por toda España, con el objetivo garantizar las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar de 1.200 jóvenes de un centro educativo en la India.

En este sentido, la entidad ha apuntado que, con un gesto tan cotidiano como comprar y beber una botella de agua, la campaña 'AUARA, el agua del CEU' fomenta la participación de profesionales, alumnos, padres y familiares de los distintos centros que lo conforman.

De este modo, el CEU pretende conseguir la financiación necesaria para la construcción de aseos y otros recursos que mejoren las condiciones higiénicas de los estudiantes radicados en Ennore (India), "en este proyecto de carácter solidario, saludable y ecológico".

Asimismo, la Fundación ha señalado que AUARA es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas, utilizando un envase reciclado (R.PET). Su propuesta surge como respuesta ante la crisis del agua, que afecta a 700 millones de personas en todo el mundo, y al impacto medioambiental, respondiendo al reclamo de los consumidores que demandan productos más responsables y transparentes, según ha recalcado.

Según el CEU, el acceso al agua potable de las comunidades con las que trabaja conllevaría "la reducción de hasta un 80% de enfermedades y de hambrunas, la posibilidad de acceso a la higiene, el impulso de la independencia de la mujer y una mayor posibilidad de escolarización de los niños".

Finalmente, ha destacado que el director general y socio fundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros --alumni de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo--, recibió el año pasado el premio Ángel Herrera a la Solidaridad por este proyecto de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales que invierte el cien por cien de sus beneficios en financiar proyectos de acceso a agua potable en zonas necesitadas.

Noticias relacionadas

Amnistía Internacional alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris