Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Rajoy afirma que "si la gente quiere" es posible firmar el Pacto contra la Violencia de Género "antes de fin de año"

lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:33 h (CET)
Rajoy afirma que
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes 11 de diciembre que "si la gente quiere" es posible firmar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "antes de fin de año".

"En principio, si todos nos compartamos normalmente, esto debería ya estar en condiciones de ser firmado", ha declarado el presidente del Ejecutivo en un desayuno informativo de Europa Press, preguntado por el compromiso de los partidos en esta materia.

Rajoy confía en que el acuerdo sea suscrito antes de que finalice 2017. "Sí, yo creo que es posible firmarlo, si la gente quiere, antes de fin de año", ha zanjado.

Según fuentes consultadas por Europa Press la semana pasada, el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias las condiciones para aprobar las medidas que les conciernen y que están recogidas en el Pacto de Estado para la Violencia de Género a partir de los textos aprobados por el Congreso y el Senado en el mes de septiembre.

La Conferencia Sectorial de Igualdad, que se podría tener lugar esta misma semana, sería el marco para escenificar el acuerdo, según las citadas fuentes.

De este modo, el Ejecutivo, que se encarga de refundir los dos informes del Parlamento, estaría "más o menos" en plazo, pues cuenta con un margen de dos meses para aprobar los términos con las comunidades y ayuntamientos, competentes en la implantación de gran parte de las medidas acordadas. Las mismas fuentes consultadas afirman que el primer escollo, la financiación, ya se habría superado.

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris