Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Wallapop lanza Wallapop Protect, el primer seguro que protege las transacciones entre usuarios de la aplicación

lunes, 11 de diciembre de 2017, 09:59 h (CET)
Wallapop lanza Wallapop Protect, el primer seguro que protege las transacciones entre usuarios de la aplicación
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Wallapop, la aplicación móvil de compraventa geolocalizada, ha anunciado este lunes el lanzamiento de Wallapop Protect, el primer seguro para proteger las transacciones entre usuarios.

La proximidad de las Navidades hace que las compras aumenten, también en la aplicación de Wallapop. Por eso, la compañía, como ha explicado en un comunicado, ha querido lanzar ahora su nuevo producto, para ofrecer más garantías a compradores y vendedores que optan por comprar sus regalos navideños en la plataforma.

Wallapop Protect mantiene el dinero en la plataforma hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. Una vez el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando de esa forma "el 100% de seguridad para ambos", como apunta la compañía.

Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del número de seguimiento del mismo sistema de Correos. Desde Wallapop resaltan, además, que Wallapop Protect no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador.

La directora de Operaciones de la compañía, Edurne de Oteiza, comparte que para Wallapop "es importante crear un seguro y ofrecer garantías a los compradores y vendedores dentro del propio servicio, para proteger el pago, el envío y garantizar la seguridad del usuario y sus transacciones, así como también fomentar los intercambios seguros entre usuarios de la propia plataforma".

Wallapop, en colaboración con Correos, lanzó el servicio de envíos entre usuarios, WallaEnvíos, el pasado septiembre. La compañía decidió incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18 por ciento de las transacciones se realiza con envíos de paquetería. Desde el lanzamiento del servicio, se han registrado más de 15.000 envíos, como ha informado la compañía.

Noticias relacionadas

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultado de los LLM

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris