Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife, 91-93

domingo, 10 de diciembre de 2017, 21:47 h (CET)
Crónica del Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife, 91-93
San Miguel culmina la noche aurinegra en el Palau
El Iberostar se lleva un gran triunfo que perdonó el Barça
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Iberostar Tenerife sacó un trabajo triunfo (91-93) del Palau Blaugrana este domingo gracias a una canasta de Rodrigo San Miguel en la última jugada de la prórroga, una victoria que da empaque al barco de Fotis Katsikaris y corta la regularidad del FC Barcelona en la Liga Endesa, que ve alejarse al Real Madrid en la undécima jornada.

El cuadro canario mandó de inicio y aguantó la reacción local de un Barça que tuvo la victoria en los dos últimos ataques. Ni Pau Ribas ni Seraphin, en una pizarra perfecta a un segundo y medio del final, culminaron para los catalanes. En la prórroga de nuevo fue por delante el Iberostar, pero sufrió a Juan Carlos Navarro.

El capitán azulgrana fue de lo mejor de los de Sito Alonso, y cinco puntos seguidos desde la línea de tiro libre mantuvieron al Barça en el partido. San Miguel, autor de las dos faltas sobre la 'Bomba', se desquitó tomando el protagonismo en la última jugada con la canasta que da a los suyos el sexto triunfo de la temporada para empatar con Unicaja, quien marca los puestos de 'play-off'. Los azulgranas ven alejarse a dos victoria al Madrid.

Tras un inicio de campaña complicado, los de La Laguna miran hacia arriba acercándose a la versión que deslumbró el pasado curso. El campeón de la Champions de la FIBA contó con un Mateusz Ponitka estelar (28 puntos y 38 de valoración), Tim Abromaitis cuajando un gran partido y Kostas Vasileiadis justificando su fichaje con canastas decisivas.

Con mucho trabajo defensivo, el Iberostar mandó en el primer cuarto (17-25). El Barça trabajó para cerrar su pintura con Hanga y Sanders e igualar el encuentro al descanso (36-38). Los de Sito Alonso encontraron el acierto en la línea de tres y cerraron el rebote para cambiar la tónica del partido hasta lograr la primera renta mínima en el inicio del último cuarto (62-58).

Sin una dirección clara, sin Heurtel, los locales se encomendaron a un Navarro que terminó con 22 puntos. El tiro de la sentencia lo pudo tener Richotti y después Ribas. La pizarra tampoco evitó la prórroga y ahí el Iberostar salió mejor. La 'Bomba' quiso redondear su gran partido pero San Miguel se rebeló con seis segundos para el final para adentrarse en la zona rival y tumbar al Barça como hicieran el año pasado.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARCELONA LASSA, 91 - IBEROSTAR TENERIFE, 93. (36-38, al descanso).

--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Pressey (6), Hanga (12), Koponen (2), Moerman (8), Seraphin (12) --quinteto inicial--; Ribas (9), Navarro (22), Sanders (14), Oriola (1), Claver (3) y Tomic (2).

IBEROSTAR TENERIFE: Richotti (9), San Miguel (8), Pontika (28), Abromaitis (17), Tobey (11) --quinteto inicial--; Allen (5), Bassas (-), Omeragic, Vázquez (2), White (3), Beirán (3) y Vasileiadis (7).

--PARCIALES: 17-25, 19-13, 24-20, 17-19, 14-16.
--ÁRBITROS: Cortés, Manuel y Sánchez Sixto, 4.019 espectadores.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris