Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

La keniana Nancy Koech bate el récord del Zurich Maratón Málaga

domingo, 10 de diciembre de 2017, 15:19 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La keniana Nancy Koech ha destrozado este domingo el récord de la prueba femenina del Zurich Maratón Málaga por más de seis minutos de diferencia, mientras que su compatriota Mike Kiprop ha sido el campeón en hombres, demostrando su calidad de favoritos, en una carrera en la que han participado un total de 3.400 maratonianos.

Nancy Koech tomó la delantera desde los primeros metros de la carrera, dejando claro su dominio y cruzando la meta en 2:31:55, nuevo récord de la prueba malacitana. En segunda posición quedó la también keniana Naomi Nduta con un tiempo de 2:42:33 y el podio lo completó la maratoniana danesa Jess Draksau-Petersson con 2:46:46.

En la prueba masculina, el keniano Mike Kiprop incrementó el ritmo en el kilómetro 35 para marcharse en solitario y proclamarse campeón con un tiempo de 2:13:12, a solo dos segundos del récord de la prueba. Por detrás llegó su compatriota Benson Kimutai con 2:17:26 y a pocos segundos cruzó la meta en tercera posición el etíope afincado en Madrid Gizaw Bekele (2:17:42).

Entre los corredores españoles, Javier Díaz Carretero fue el que mejor marca obtuvo con un tiempo de 2:25:42, seguido de Cristóbal Ortigosa, quien participó en su decimoctavo maratón del año, que terminó la carrera en 2:30:41 y de José Manuel Casado Méndez con 2:37:22. En cuanto a las atletas nacionales, la primera fue Jannie Lima (3:02:45); segunda, Natali Álvarez (3:04:49) y el tercer mejor tiempo fue para Natacha López (3:11:41).

Además, en Málaga también hubo presencia para las sillas de ruedas, donde Rafa Botello se impuso en el sprint a Gustavo Molina con un tiempo de 2:04:25. El podio lo completó Joaquín García.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris