Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Mena (ECP) asegura que Cataluña tiene docentes precarios por "los recortes del PDeCAT y ERC"

domingo, 10 de diciembre de 2017, 15:01 h (CET)
Mena (ECP) asegura que Cataluña tiene docentes precarios por
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El diputado de En Comú Podem en el Congreso, Joan Mena, ha asegurado este domingo que Cataluña tiene un cuerpo de docentes precarizado por "los recortes del PDeCAT y ERC".

"Estamos sufriendo los recortes del PDeCAT y ERC, que han aplicado políticas de recortes ideológicas, dejando el cuerpo de docentes más precarizado de toda Europa", ha criticado en el acto de campaña de CatECP 'Llevamos las políticas de cambio a la Generalitat', en el barrio de Bon Pastor de Barcelona.

Mena también ha cargado contra PP y Cs, porque cree que utilizan la educación como una "arma arrojadiza", y, a su juicio, la aplicación del 155 ha vulnerado el derecho a la educación y la sanidad.

Ha pedido al líder de Cs, Albert Rivera, que "deje de hablar de adoctrinamiento y hable de una vez de los problemas de la educación catalana, que son los recortes que ha hecho el PP en esta legislatura".

LAIA ORTIZ
Además, ha intervenido la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, que ha reivindicado la educación como uno de los ejes más importantes de BComú y del Gobierno municipal, "uno de aquellos pilares que tiene que estar en el centro de cualquier transformación social".

Ha defendido que la educación es "el elemento clave para reducir las desigualdades sociales, a partir de que la calidad educativa llegue a todos los niños, independientemente de la situación socioeconómica de su familia y vengan del barrio de donde vengan".

Noticias relacionadas

De Andrés (PP) pasa la jornada de reflexión con su equipo de campaña para agradecerles su apoyo

Compromís y PSPV piden cesar a Herrero (Vox) por "racismo" al espetar a Mbayé (Podemos):"Falta que te vuelvas a tu país"

García (Sumar) dedica la jornada a "desconectar" junto a su equipo de trabajo

Ortega Smith (Vox) afea a la "derechita acobardada" y la "izquierda rancia" que "reniegue de sus raíces cristianas"

Alegría pide al PP "que se relaje un poquito" en sus críticas al Gobierno porque quedan tres años de legislatura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris