Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rivera defiende el cambio de Cs frente al "conformismo del PP" y los "complejos" del PSOE

domingo, 10 de diciembre de 2017, 14:58 h (CET)
Rivera defiende el cambio de Cs frente al
Dice que Puigdemont es del PDeCAT pero "piensa como ERC y actúa como la CUP"
TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido este domingo que en estas elecciones catalanas "no sirve el conformismo del PP ni los complejos" del PSOE, sino el cambio de su partido, ya que considera que será el único cambio en Cataluña desde que llegó la Constitución.

"No nos sirve ni el pujolismo ni tripartitos ni el 'procés'. Sólo nos sirve el cambio", ha remarcado en un acto ante unas 1.300 personas en Tarragona, circunscripción que espera que sea punta de lanza del cambio en Cataluña, para abrir a su vez otra etapa en toda España.

Rivera ha criticado a socialistas y populares: los unos, por complejos por pedir aplicar la Constitución --en alusión implícita al artículo 155-- y los otros, porque querían elecciones para no perder escaños.

Son dos elementos que precisamente han representado la solución, según el líder de Cs, partido que cree que supo poner rumbo y pedir a los constitucionalistas "dejarse de peleas".

Tras intervenir la candidata, Inés Arrimadas, Rivera ha dicho que, si la gente la apoya, podrá votar "sin taparse la nariz, sin sufrir por si después se hace un tripartito".

Para él, los votos a socialistas y populares han servido en el pasado como "moneda de cambio" para pactar con anteriores gobiernos de la Generalitat, mientras que nadie duda sobre para qué servirán los votos a Cs: para acabar con el proceso independentista.

Afirma que Cs es un partido de gente normal que hace cosas extraordinarias, y con las manos limpias: "Para limpiar la Generalitat tiene que llegar una presidenta y un partido con las malos limpias, no un tripartito", y ha asegurado que Cs aguanta lo que le echen, tanto insultos como ninguneos.

No quiere imaginarse que en la noche electoral a Cs le falten unos miles de votos para frenar el proceso independentista, por lo que ha llamado a toda la ciudadanía a votar, porque nunca se van a poder cambiar tantas cosas "con un solo voto".

CRÍTICAS A LOS INDEPENDENTISTAS
Sobre los partidos independentistas, ha dicho que son varios pero que al final son todos lo mismo, y que el candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, "es militante del PDeCAT pero piensa como los de ERC y actúa como la CUP", y asegura que estos partidos quieren unidad de pensamiento sin diversidad.

"Si llega el cambio, nadie os va a preguntar si sois o no independentistas. Seréis catalanes, españoles y europeos, que es lo que somos", y ha acusado a Puigdemont de intentar romper la sociedad pero generar un efecto péndulo, porque ha unido más que nunca a los catalanes no separatistas y al resto de españoles, según él.

Ha garantizado que Cs está vacunado contra el nacionalismo, que ha crecido con el Gobierno del PP --"algunos se olvidan de algunos territorios de España" y luego se sorprenden de las consecuencias--, y ha pedido que el 21-D represente el fin de una pesadilla y el inicio de un sueño.

Rivera ha pedido ir a votar para ganar a ERC y acabar con el proceso independentista: "No me quiero imaginar la pesadilla de seguir aguantando esto", y ha remarcado que no sólo se están votando programas electorales, sino un cambio absoluto de los últimos 40 años en Cataluña.

EMPEZAR POR CATALUÑA
Cs quiere un cambio en Cataluña que abra también una etapa en toda España: "¿Qué mejor manera de iniciar nuestros gobiernos en toda España que gobernar donde nacimos y para parar el proceso?".

"Si Cs gana en Cataluña, vamos a recuperar la 'senyera' como la bandera de todos los catalanes" porque representa las instituciones y la autonomía catalanas que tanto costaron conseguir tras una dictadura.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris