Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El PSOE tratará esta semana de que el Congreso exija a Báñez la prometida subida de pensiones de viudedad

domingo, 10 de diciembre de 2017, 12:32 h (CET)
El PSOE tratará esta semana de que el Congreso exija a Báñez la prometida subida de pensiones de viudedad
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El PSOE exigirá en el Pleno del Congreso de esta semana a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que acelere la aprobación del reglamento de mejora de las pensiones de viudedad para mayores de 65 años, que no perciban ingresos por la realización de trabajo, o rentas o rendimientos que superen el límite de ingresos mínimos, con el fin de que esta subida pueda estar aprobada antes de acabar 2017.

Así figura en la moción que los socialistas han registrado para su debate en el Pleno del próximo martes, como consecuencia de la interpelación dirigida por la diputada Carmen Cuello a la titular de Empleo y Seguridad Social en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso el pasado 29 de noviembre.

La subida, recogida en la reforma de pensiones de 2011 y en la última revisión de las recomendaciones del Pacto de Toledo, también en 2011, ha sido suspendida en las sucesivas leyes de Presupuestos, aunque Báñez se comprometió este año a hacer efectivo dicho mandato legal

ANTES DE ACABAR EL AÑO
De hecho, la ministra anunció durante la interpelación que la próxima semana haría público el borrador del reglamento para que los agentes sociales pudieran presentar sus propuestas. Sin embargo, los socialistas demandan que este reglamento se apruebe en menos de un mes y tenga efectos desde enero de 2017.

Para este ejercicio, el porcentaje a aplicar sobre la base reguladora es del 58%, del 59% para 2019 y del 60% para 2020, sin perjuicio de la aplicación del 70% a la respectiva base reguladora, para la determinación de la pensión de viudedad en caso de que esta constituya la principal o única fuente de ingresos.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris