Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

¿Te faltan horas en el día? Echa el freno y recupera el control de tu vida gracias al coaching

domingo, 10 de diciembre de 2017, 08:59 h (CET)
¿Te faltan horas en el día? Echa el freno y recupera el control de tu vida gracias al coaching
MADRID, 9 (CHANCE)
¿Cuántas veces te ha costado conciliar el sueño pensando en el millón de cosas que te quedan por hacer? ¿Sientes que te faltan horas en el día para realizar todas las tareas que tienes pendientes? Si estas preguntas forman parte de tu día a día puede que necesites parar y comenzar a pensar en lo que realmente necesitas.

En nuestra sociedad actual, la multitarea ha llegado a nuestras vidas como una gran pesadilla que hace de nuestra existencia algo mucho menos placentera. El estrés, la ansiedad y los nervios son fruto de las exigencias propias y externas que nos inundan desde que nos despertamos.

Para dar claridad a todas aquellas mujeres que se sientan asfixiadas por el ritmo frenético de sus vidas nace Coaching con Alma (http://www.coachingconalma.es/). Patricia Palomar Reacio fundó este centro en Madrid para dar una respuesta que ella misma buscó: "Es un proyecto que desarrollé después de identificar la necesidad que había entre las mujeres trabajadoras". Tras cinco años viviendo en la India, esta coach con Máster en Coaching, inteligencia emocional y relacional y ciencia cognitiva por la Universidad de Alcalá se dio cuenta de que su cuerpo le pedía un cambio: "Yo era antes la típica mujer estresada y multitarea. Estuve cinco años en la India viviendo pero sí que es verdad que al llegar a España noté que algo había cambiado en mí. Noté que había un ritmo interno mucho más lento. Entonces pensé que esto que me pasa a mí seguro que le pasa a muchísimas mujeres, sin tener necesidad de ir a la India".

"EL COACHING CON ALMA ES ATENDER A LO QUE TÚ QUIERES EN REALIDAD"
Y es que la creencia de que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez puede empeorar nuestra calidad de vida: "Una cosa es que puedas hacer dos cosas a la vez y otra es que tengas que hacerlo. A esto se sumaba la tendencia que hay en los trabajos de la multitarea y de ir arañando tiempo. Al final te encuentras con muchísimas mujeres infelices porque están intentado satisfacer las necesidades de otras personas y se olvidan de ellas mismas, entonces te preguntas ¿dónde queda la mujer?". A esta pregunta, Patricia añade otro punto muy interesante, el conocido calificativo de 'superwoman': súpermamá, súpercompañera, súperamiga, súpertrabajadora...: "Ser una superwoman es maravilloso si lo eliges. El Coaching Con Alma es atender a lo que tú quieres en realidad. Si quieres ser una superwoman que sea porque tú quieres. Este rol pone el énfasis en lo que haces pero se olvida de lo que es la mujer, en valorar a la mujer por lo realmente que es".

Para aclarar realmente lo que queremos no hay nada mejor que recurrir al coaching: "Lo primero que tenemos que hacer es parar y analizar lo que necesitas y lo que quieres realmente. Cuáles son las prioridades en tu vida, qué es lo realmente importante para ti. Eso lleva al segundo de los pilares del coaching que es el de simplificar, cuando tengo claras mis prioridades ya puedo simplificar. Ya ahí puedes empezar a planificar". Una planificación que te ayudará a conseguir una vida plena y serena, sabiendo realmente lo que necesitas y quitando aquello innecesario.

Una ayuda en forma de coaching que podrás descubrir más detalladamente este próximo miércoles 13 de diciembre a las 19h en la charla gratuita de Patricia Palomar Recio en su centro de Madrid en la calle Antonio número 29. Para inscribirte puedes mandar un email a calma@coachinconalma. es o llamar al 686 82 49 47.

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris