Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

¿Hombres o mujeres, quiénes ligan más por Internet?

domingo, 10 de diciembre de 2017, 07:59 h (CET)
¿Hombres o mujeres, quiénes ligan más por Internet?
MADRID, (CHANCE)
Cada vez más hay más naturalidad a la hora de hablar y de buscar amistades y relaciones por Internet. El hecho de que la prolongación de nuestra mano termine en un smartphone o móvil ha consolidado una nueva forma de conocer y quedar, especialmente entre las mujeres que siempre han sido algo más cautas.

Lo cierto es que los datos de Meetic, el servicios de dating que mejor conoce a los solteros, han podido comprobar como desde 2015 ha habido un crecimiento y como prácticamente se ha igualado en un 60-40 por ciento, los suscriptores que tienen intención de conocer a alguien a través de una app... Un 60 hombres, un 40 mujeres, un dato claro de cómo ha ido madurando el sector. Desde 2016 la cuota de tráfico a través de móvil es la más alta de Europa, un 70%.

María Capilla, Marketing Manager de España y Portugal, nos ayuda a confirmar los datos más actuales acerca de las tendencias que hay entre los usuarios que se deciden a buscar a su media naranja por Internet y a que sepamos que España está a la vanguardia del amor respecto al resto de Europa:

Aunque hay un 40 por ciento de mujeres ligadas al líder del dating, Capilla confirma que siguen trabajando en ello para en su campaña. En cuanto a la reticencia que pueda surgir ella invita a las féminas a que lo probemos: "Lo principal es que les decimos que hay gente como tú, esto es para ti y para tus amigas, pruebalo, utilízalo unos meses o dejalo y luego vuelve. Principalmente vive la experiencia".

Gracias a esta maduración son cada vez más las mujeres que se sienten cómodas, en este terreno y para el que o para la que sea más tímido o tímida, también puede acudir a un servicio de dating coach para aclarar todas las dudas y dar consejos.

CHANCE: ¿Qué perfiles hay en Meetic?
MEETIC: Tenemos una edad media de 35 años, un perfil socio-cultural medio y medio-alto, teniendo en cuenta que es un servicio de pago. Además suelen tener estudios universitarios, es decir, es un perfil cualificado. Pero como ya llevamos tantos años, es como si se tratara de una muestra de la sociedad. Te encuentras lo mismo que puedes encontrarte en la calle.

CH: ¿Hay más hombres o mujeres?
M: La base de datos está en un 60-40, aunque estamos trabajando para mantener el equilibrio. Llevamos muchos años centrándonos en mejorar las campañas de comunicación.

CH: Una vez encontrada pareja, ¿el usuario suele continuar o deja Meetic?
M: Suele dejar Meetic, el modelo de negocio que tenemos es el de perder usuarios, sin embargo así también se gana en que va a ser un servicio recomendado, al final las parejas son nuestros principales prescriptores porque recomiendan.

"OJALÁ PUDIERA SALTAR UN MENSAJE QUE DIJERA: ¡QUEDAD YA!"
CH: ¿Qué les decís en las campañas de comunicación a esas mujeres que siguen sin atreverse?

M: Lo principal es que les decimos que hay gente como tú, esto es para ti y para tus amigas, pruebalo, utilízalo unos meses o dejalo y luego vuelve. Principalmente vive la experiencia.

CH: ¿Cómo tratáis los tabús típicos de las mujeres de: "me da vergüenza o no se que tipo de hombres me voy a encontrar"?

M: Desde hace 3 años animamos a todo el mundo a que sea él mismo, que cada uno de el primer paso cuando quiera darlo. Las personas que te vas a encontrar son las que tú busques, es lo mismo que cuando vas caminando por la calle. Ya no hay una brecha entre lo digital y lo analógico, lo digital forma parte de nuestro día a día.

CH: ¿Cuánto tarda la gente en quedar?
M: Recomendamos que sea lo antes posible para evitar idealizaciones. Ojalá pudiera saltar un mensaje que dijera: ¡Quedad ya!, para que nadie pierda el tiempo.

CH: ¿Tenéis algún servicio que preste consejos de amor o de pareja?
M: Hace un par de años lanzamos la figura del Dating Coach, pero trabaja de cara a puertas abiertas.

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris