Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

El juez que presidía el caso contra Flynn se aparta del procedimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 02:07 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal del Distrito de Columbia ha informado este jueves de que Rudolph Contreras, el juez que se encontraba al frente del caso contra Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha recusado a sí mismo.

La portavoz de la corte Lisa Klem ha aseverado que Contreras, que presidió la vista judicial que tuvo lugar el 1 de diciembre y en la que Flynn se declaró culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en relación con los contactos rusos, será sustituido por Emmet Sullivan.

El juez de distrito Sullivan fue nombrado por el expresidente Bill Clinton, mientras que Contreras había sido designado para el cargo por el exdirigente Barack Obama, según ha informado el diario local 'Politico'.

A principios de diciembre, Flynn, que dimitió en febrero tras ocultar al vicepresidente, Mike Pence, la naturaleza de sus contactos con Rusia, se declaró culpable de mentir también al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de prisión.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller --que dirige las investigaciones-- acusó entonces a Flynn de "emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

La versión que maneja la investigación especial es que el exasesor de Seguridad Nacional y el embajador ruso discutieron las sanciones vigentes contra Rusia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

MERCOSUR urge a Maduro a abrir un canal humanitario para que la ayuda internacional entre en Venezuela

Cuatro heridos por un tiroteo en el centro de Malmo (Suecia)

La Comisión de Venecia pide a Hungría que no apruebe la ley 'anti Soros' antes de conocer su opinión

El Ejército de Turquía entra en los alrededores de Manbij en el marco del acuerdo con EEUU

MERCOSUR condena "todo tipo de violencia" y pide continuar con el diálogo nacional en Nicaragua

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris