Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El congresista republicano Trent Franks anuncia su dimisión tras ser acusado de acoso sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 01:41 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Trent Franks, congresista republicano por el estado de Arizona, ha presentado este jueves su dimisión y ha anunciado que abandonará su cargo en enero después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informara de la apertura de una investigación en su contra por presunto acoso sexual.

La comisión ha indicado que abrirá una pesquisa para determinar si Franks ha incurrido en algún tipo de "conducta que constituya acoso o abuso sexual", según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Franks ha reconocido en un comunicado que ha hecho sentir "incómodos" a algunos miembros del personal al discutir sobre temas como fertilidad y maternidad subrogada pero ha asegurado que jamás ha "intimidado físicamente o sexualmente" a ningún miembro del personal del Congreso.

"Dada la atmósfera cultural y mediática actual, estoy seguro de que no podré ser investigado de forma justa por la Comisión de Ética de la cámara sin que la versión distorsionada de esta historia me pongan a mí, mis colegas y mi familia, ante un escarnio público", ha aseverado.

En este sentido, el congresista ha manifestado que "en vez de permitir que se lleve a cabo un juicio sensacionalista mediático", ha decidido notificar a "la Cámara de Representantes que abandonará el Congreso el 31 de enero de 2018".

El caso de Franks se suma al de otras figuras de la política, los medios de comunicación y el entretenimiento que han sido acusadas durante los últimos meses de acoso y conductas sexuales inapropiadas.

Este jueves, el senador demócrata Al Franken ha presentado a su vez su dimisión debido a la presión de sus propios compañeros de partido tras haber sido acusado de presuntos abusos sexuales.

Franken, de 66 años y antiguo comediante, era considerado como una figura en auge dentro del Partido Demócrata. El senador demócrata John Conyers y el republicano Roy Moore también se han visto envueltos en escándalos de este tipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

HRW insta a Tailandia a no extraditar a un disidente a Camboya ante la posibilidad de que sea maltratado

Alrededor de 300 migrantes rechazan ser trasladados a otro albergue en Tijuana por falta de medidas de higiene

La presunta espía rusa detenida en EEUU accede a declararse culpable de conspiración

La Eurocámara avala incluir productos saharauis en el acuerdo con Marruecos para que se beneficien de ventajas

Corbyn acusa a May de "desprecio" al Parlamento por aplazar el debate sobre el Brexit

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris