Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

Rivera reprocha a Puigdemont que ataque a Europa "en el corazón de la Unión Europea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 23:04 h (CET)
Rivera reprocha a Puigdemont que ataque a Europa
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que ataque a Europa en Bruselas, "el corazón de la Unión Europea", en alusión a las críticas del catalán este jueves al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a las instituciones europeas por tener "dos varas de medir" y "animar a Rajoy en su represión".

"Cataluña es un lugar europeísta, moderno y avanzado, y la imagen que se está dando es bastante lamentable", ha afirmado Rivera en una entrevista a Trece Televisión recogida por Europa Press, donde el líder de Ciudadanos ha agradecido la "posición" que ha mantenido la UE durante el 'procés' y la intervención de la Generalitat por el Gobierno español con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según Rivera, las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña dirimen entre "liberalismo y populismo", en donde incluye a las formaciones independentistas. "Es la batalla que tenemos en Europa, y hay que ganarles en las urnas y escaños para acabar de una vez por todas y acabar con el 'procés", ha proclamado.

"En democracia cuentan los votos, no las manifestaciones", ha añadido Rivera en referencia a la multitudinaria manifestación celebrada este jueves en Bruselas, donde unas 45.000 personas han apoyado el proceso independentista en Cataluña y la liberación de los "presos políticos" encarcelados, una marcha que ha finalizado con la intervención de Puigdemont.

"Europa le está viendo ahora, sin careta, la verdadera cara al nacionalismo catalán", ha afirmado Rivera, que ha comparado las declaraciones críticas de Puigdemont hacia las instituciones europeas con las de la política francesa de extremaderecha Marine Le Pen.

Además, Rivera ha reprochado al expresident de la Generalitat su estancia en Bélgica. "La mayoría de los catalanes no pueden huir como Puigdemont. Huir no es épico, es de cobardes. Y héroes no son ellos, somos los que hemos soportado durante 35 años a estos señores. Y su hipotético exilio es una huida de la justicia española", en opinión del presidente de Ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno catalán mantendrá la línea estratégica del Diplocat desde 2012

Delgado defiende la propuesta de Segarra como fiscal general y pide al PP no sembrar dudas sobre su independencia

Garrido desliza que Cospedal podría ser su favorita para liderar el PP: "Tiene experiencia de gobierno y de partido"

Artadi dice que aunque Torra se encontrara con el Rey la relación "no está normalizada"

La Audiencia Nacional reduce tres años la condena a un joven de Alsasua por un error en el cómputo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris