Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Atlantia, dispuesta a pedir autorización para su OPA a Abertis si el Gobierno lo justifica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 20:42 h (CET)
Asegura haber actuado respetando la legislación y las solicitudes de la CNMV
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Atlantia está dispuesta a pedir autorización al Gobierno español para la OPA que ha lanzado sobre el grupo de concesiones Abertis en el caso de que el Ejecutivo justifique la necesidad de dicha solicitud.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía italiana, que aseguran que durante el proceso de formulación de su oferta se ha "adaptado respetuosamente a cualquier solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha actuado en coherencia con la legislación aplicable".

Asimismo, Atlantia ha manifestado su "respeto" ante el requerimiento que el Gobierno ha realizado este jueves al supervisor del mercado para que anule la autorización dada el pasado mes de octubre a su OPA.

Según informó el Ministerio de Fomento, el requerimiento se hace para que se subsane el "defecto" que considera presenta la oferta por no contar con la autorización del Gobierno, y lo ha enviado toda vez que ha confirmado, a través de varios informes, la necesidad de pedir dicho 'visto bueno'.

En este sentido, las mismas fuentes de la firma italiana indican que la compañía ya había comunicado al Departamento que dirige Íñigo de la Serna y al Ministerio de Energía su "disponibilidad para suministrar cualquier información o documentación relevante para dar seguridad al Gobierno en referencia a la correcta futura gestión de las concesiones que opera Abertis".

"Atlantia mantiene su disponibilidad para discutir cualquier solicitud del Gobierno sobre este aspecto", insisten en dichas fuentes de la empresa controlada por la familia Benetton.

Además, ratifican que la compañía sigue "altamente comprometida" con el proyecto previsto para Abertis en su OPA, que pasa por fusionarse para conformar un 'gigante' mundial de concesiones de autopistas.

En concreto, recuerdan que prevén convertir a Abertis en su plataforma para España y Latinoamérica, y que el grupo seguiría cotizando en Bolsa y mantendría su sede en España.

La OPA de Atlantia sobre Abertis, valorada en 16.341 millones de euros, presentada en junio, autorizada en octubre y que la empresa prevé mejorar, está no obstante en suspenso, a la espera de que la CNMV autorice la oferta competidora lanzada por ACS por importe de 18.600 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de VTC advierte de reclamaciones por 4.000 millones a las CC.AA que regulen su servicio

La SEC lanza a consulta pública la propuesta de que las empresas informen de sus resultados cada seis meses

ACS instalará los sistemas de gestión de tráfico de los nuevos túneles de Estocolmo

El Gobierno somete a consulta pública la futura Ley de Startups

Mango abrirá 60.000 metros cuadrados en 2019 entre tiendas propias y franquiciadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris