Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Un príncipe saudí adquirió 'Salvator Mundi' de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

jueves, 7 de diciembre de 2017, 19:19 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud es el comprador misterioso de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi', la obra más cara de la historia, que obtuvo un récord de 450,3 millones de dólares en una subasta el mes pasado, según publica 'The New York Times'.

Según señala el medio estadounidense, se trata de un príncipe saudí poco conocido de una rama remota de la familia real, sin historia como gran coleccionista de arte y sin una fuente de gran riqueza públicamente conocida.

Esta pintura es el único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular y fue puesto en el mercado por el fideicomiso familiar de Dmitry E. Rybolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su excomerciante de arte, Yves Bouvier.

La revelación de que el príncipe Bader es el comprador de esta obra desvela, asimismo, según 'The New York Times', "uno de los misterios del mundo del arte que sacude a la región", puesto que este príncipe derrochó una buena sum en un momento en que la mayoría de los miembros de la élite saudita, incluidos algunos miembros de la familia real, se han sumado a una campaña contra la corrupción y el enriquecimiento personal.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris