Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El Gobierno autoriza a Defensa inversiones de 105 millones en el submarino 'Galerna' y otros gastos militares

jueves, 7 de diciembre de 2017, 16:27 h (CET)
El Gobierno autoriza a Defensa inversiones de 105 millones en el submarino 'Galerna' y otros gastos militares
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes diversas inversiones y gastos al Ministerio de Defensa entre los que destaca el contrato de ejecución de las obras de la quinta gran carena del submarino S-71 "Galerna", así como los contratos derivados de dicho acuerdo por un importe de 43,26 millones de euros, cuya financiación se distribuye en cuatro anualidades (2017-2020).

La adjudicación se llevará a cabo de acuerdo con lo previsto en el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la empresa Navantia, por ser el astillero de esta empresa en Cartagena "el adecuado en España, por experiencia y capacidad, para acometer una obra de estas características".

Dado que el arma submarina es "una capacidad esencial para el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas la Armada", explica el Gobierno, se hace necesario acometer la ejecución de las obras de la quinta gran carena de este submarino, así como efectuar los recorridos y las pruebas en taller de los distintos equipos y sistemas, antes de proceder a su nuevo montaje a bordo, para realizar las pruebas de puerto con el buque a flote y las pruebas finales de mar.

SOSTENIMIENTO DE LAS AERONAVES DE LA ARMADA
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el desarrollo de actividades de apoyo al sostenimiento de las aeronaves de la Armada, así como los contratos derivados, por un importe máximo de 47 millones de euros, con una financiación distribuida en tres anualidades (2018-2020).

Mediante este contrato se pretende paliar las carencias de personal para la gestión del segundo escalón de mantenimiento de aeronaves, que cuenta con un reducido espacio en sus instalaciones y falta de equipo, según explica el Gobierno. "Se hace necesaria la contratación de empresas privadas, que disponen de la capacidad tecnológica, instalaciones, bancos de prueba y personal cualificado y experimentado necesario para realizar aquellas tareas más complejas", añade.

La duración de este acuerdo marco se extenderá por el plazo comprendido entre su formalización y el 31 de diciembre de 2020, prorrogable por un periodo equivalente a la duración inicial.

ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE VEHÍCULOS "PIZARRO"
En tercer lugar, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de repuestos de vehículos "Pizarro", por un valor máximo estimado de 14,87 millones de euros.

El Gobierno explica esta decisión por la "necesidad de continuar con el mantenimiento preventivo y correctivo" de los vehículos "Pizarro" y para conseguir un alto grado de operatividad por parte de las unidades en las que dichos vehículos se encuentran encuadrados, así como de disponer de dotaciones y niveles de repuestos en las distintas unidades, centros y organismos, usuarios y logísticos, responsables de su mantenimiento.

El Acuerdo Marco está dividido en ocho lotes y se encuentra sujeto a regulación armonizada. El procedimiento de adjudicación de este acuerdo marco de suministro es el de negociado con publicidad. El valor máximo estimado asciende a 14.876.033,04 euros y tiene una duración de tres años, susceptible de prórroga por tres más.

El programa para la adquisición de vehículos de combate de cadenas "Pizarro" se dividió en dos fases; la primera contempló la adquisición de 144 unidades y la segunda, aún en fase de producción, de 119 más y dos prototipos. Actualmente el Ejército de Tierra dispone de 227 vehículos "Pizarro".

Noticias relacionadas

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Robles pide a Podemos dejar la "demagogia" y subraya que el objetivo del incremento del gasto en Defensa es la disuasión

Stoltenberg muestra sus condolencias al Gobierno y la familia del militar español muerto en prácticas de la OTAN

Sánchez transmite sus condolencias por el cabo fallecido durante unas maniobras con fuego real en Polonia

Muere un militar de 43 años destinado en Ceuta mientras realizaba unas maniobras con fuego real en Polonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris