Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Farmacias

Bruselas expedienta a Espa√Īa por restringir la importaci√≥n de homeopat√≠a permitida en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 16:18 h (CET)
BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisi√≥n Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionado a Espa√Īa por las restricciones que impone a la entrada de medicamentos homeop√°ticos que son legalmente comercializados en otros pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, algo que a juicio de Bruselas vulnera las reglas de la libre circulaci√≥n de mercanc√≠as.

La situaci√≥n actual hace "imposible en la pr√°ctica" introducir en el mercado espa√Īol los productos homeop√°ticos que son "comercializados legalmente" en otros Estados miembro, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Ellos supone actuar "en contra de la normativa de la UE" en materia de libre circulación de mercancías y de la directiva sobre medicamentos para uso humano.

Por ello, Bruselas ha remitido a las autoridades espa√Īolas una carta de emplazamiento, primera etapa de un procedimiento de infracci√≥n y que da un plazo inicial de dos meses a Espa√Īa para responder a la situaci√≥n.

Si la primera respuesta no satisface a Bruselas, los servicios comunitarios podrían pasar a la siguiente fase, un dictamen motivado que daría un ultimátum de dos meses al país para solucionar las diferencias o acudir, tras lo cual, si persiste la infracción, la Comisión podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

COFM pide que la nueva Ley incluya la figura del farmacéutico asistente y se aclare la legislación de horarios

Espa√Īa aprueba 'Imbruvica' (Janssen) para el tratamiento en primera l√≠nea de la leucemia linfoc√≠tica cr√≥nica

La venta de medicamentos genéricos descendió por primera vez entre 2015 y 2016

Más del 30% de pacientes con VIH están polimedicados y con una "elevada" complejidad farmacoterapéutica

Los farmacéuticos de la Distribución destacan su importante labor para garantizar la seguridad y calidad de los fármacos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris