Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Autorizado el conveniopara la participación española en EU-OPENSCREEEN-ERIC de investigación oncológica

jueves, 7 de diciembre de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la Fundación Medina, la Fundación Institut Mar d'Investigacions Mèdiques, la Fundación Príncipe Felipe y la Universidad de Santiago para la participación de España en la infraestructura del Consorcio Europeo para las Infraestructuras de Investigación EU-OPENSCREEN-ERIC, dedicada a la investigación en biología química.

EU-OPENSCREEN es una infraestructura europea distribuida para química biológica, de gran capacidad de cribado, librería de compuestos, síntesis química de punto óptimo, bioprofiling y curado de bases de datos. Su objeto es la vertebración de infraestructuras nacionales entre los países participantes de la Unión Europea para mejorar el apoyo a la investigación científica y su traslación a la medicina, empresas de biotecnología, agricultura, entre otras.

El Convenio recoge la participación española en la iniciativa, cuya representación corresponderá a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que podrá delegar en el Instituto de Salud Carlos III para que recabe entre las diferentes entidades nacionales participantes la contribución económica correspondiente efectuando el pago de la cuota española a EU-OPENSCREEN.

La infraestructura europea EU-OPENSCREEN necesita una inversión total de seis millones de euros entre 2017 y 2021, que será financiada por los países participantes. A España le corresponde para ese período un total de 860.000 euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 80.000 euros en 2017, 250.000 euros en 2018, 265.000 euros en 2019 y 265.000 euros en 2020.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris