Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Previsiones económicas

El Gobierno aprobará un esquema de resolución extrajudicial de conflictos financieros y cambios en Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 14:15 h (CET)
El Gobierno aprobará un esquema de resolución extrajudicial de conflictos financieros y cambios en Sociedades
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno prevé aprobar en 2018 un esquema de resolución extrajudicial de conflictos financieros y modificaciones en el Mercado de Valores y en la Ley del Impuesto de Sociedades, así como tramitar los Presupuestos de 2018 y 2019 y sacar adelante el nuevo sistema de financiación autonómica y local.

Así lo ha detallado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado el primer Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2018, en el que incluye las iniciativas legislativas que pretende poner en marcha el Gobierno.

En concreto, el Ejecutivo contempla la aprobación 287 normas, de las cuales 9 tendrá rango de ley orgánica, 38 de ley ordinaria y 240 de real decreto; con un total de 44 propuestas normativas que conllevarán la transposición de 52 normas comunitarias.

Sáenz de Santamaría ha explicado que del total de 287 normas un bloque se destina a la recuperación económica, en el que se encuentra la aprobación de un esquema de resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito financiero y la modificación del Mercado de Valores.

Asimismo, está prevista la transposición de directivas para reforzar la movilidad de los trabajadores en Estados miembros en materia de derecho de pensión, a sí como modificaciones en la Ley del Impuesto de Sociedades.

En materia de Hacienda y financiación autonómica y local, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Plan Anual Normativo incluye la Ley orgánica de modificación de los sistemas de financiación de las comunidades autónomas y la correspondiente a las haciendas locales, lo que dependerá de los acuerdos que se consigan en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y a nivel parlamentario.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha descartado que la aprobación del nuevo sistema de financiación vaya a prolongarse necesariamente a lo largo del ejercicio 2018, y ha apuntado que "se trata de echar a andar" e intentar conseguir el "doble acuerdo" entre las administraciones y a nivel político, al tratarse de una ley de "mucho calado".

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado también que el próximo año también se tramitará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, así como el inicio de la tramitación de las cuentas públicas de 2019.

EVALUACIÓN DE NORMATIVAS
De igual forma, Sáenz de Santamaría ha explicado que de las más de 280 normas previstas para el próximo ejercicio, se elegirá un porcentaje para su evaluación tras ser aprobadas, con el objetivo de analizar su resultado en términos de eficacia y sostenibilidad.

Así, 40 proyectos normativos se someten al procedimiento de evaluación normativa, entre las que figuran la Ley de modificación del texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, la Ley sobre seguridad de las redes o la Ley de cooperativas de crédito, entre otras.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha repasado los datos económicos de las últimas semanas y ha asegurado que este año puede concluir con la creación de 600.000 puestos de trabajo, lo que supone 100.000 más que la previsión del Gobierno de hace un año y ser el mejor ejercicio de los registros de empleo "en términos homogéneos".

"Las cifras avalan que el crecimiento, la recuperación y la creación de empleo es sólida y determinante", ha apostillado Méndez de Vigo, quien ha resaltado que las tendencias en empleo son "sólidas" y España está "en condiciones" lograr 20 millones de ocupados en 2020.

Por el contrario, se ha referido al empeoramiento de los datos económicos en Cataluña en lo referido al empleo, turismo, consumo o fuga de empresas, si bien ha matizado que con la aplicación del artículo 155 las cosas "ya están cambiando" y el Gobierno confía en que no haya boicot a los productos catalanes y que las empresas no se marchen de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas españolas con intereses en Reino Unido piden formar parte de las negociaciones ante el 'Brexit'

La OCDE anticipa un crecimiento estable de las principales economías, con la excepción de Reino Unido

(Ampl.2) Rajoy dedicará "todos los esfuerzos" a aprobar los PGE y afirma que es "responsabilidad de todos"

(Am)Rajoy dice que aún no se ha presentado la candidatura de Guindos al BCE, quien goza de prestigio en Europa

Rajoy dedicará "todos los esfuerzos" a aprobar los PGE y afirma que es "responsabilidad de todos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris