Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

El Gobierno avisa a los independentistas en Bruselas de que están allí "gracias a su DNI español" y la UE "que critican"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
El Gobierno avisa a los independentistas en Bruselas de que están allí
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este jueves a los independentistas que han acudido a Bruselas a manifestarse a favor del procés de que si están allí, es gracias a que tienen un DNI español y a que viven en un país que forma parte de la Unión Europa "que critican", y en el que manifestarse es un derecho.

"Están ejerciendo un derecho europeo derivado de que España forma parte de la Unión Europea, de esa Unión Europea que precisamente están criticando y algunos asumiendo salir de ella, los impulsores del viejo procés, que han criticado lo que supone la Unión Europea ", ha lamentado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha criticado que los impulsores de esa marcha no duden "en echar piedras sobre el tejado europeo cuando no les secundan". "Tener un DNI español y pertenecer a la Unión Europea es lo que les ha permitid ir allí y manifestarse", ha enfatizado.

Además, ha criticado que, al contrario de lo que es habitual en las campañas electorales, que es que los candidatos pidan el voto a los ciudadanos, en el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont y cabeza de lista de Junts per Catalunya, "algunos ciudadanos han tenido que ir a visitarle a él" a Bruselas. "Lo cual no deja de ser muy significativo en unas elecciones", ha apostillado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE presentará en el Congreso una iniciativa para que las CCAA puedan aplicar las 35 horas para funcionarios

Puigdemont pide votar con "mentalidad de Estado" y no en clave de partido

Mélenchon acusa a Rajoy de usar la fuerza el 1-O: "La patria no puede ser una camisa de fuerza"

Iceta se reivindica como voto útil: "La solución no es el PP ni su media naranja"

Bescansa advierte que Cs es el "apuntalamiento perfecto" al "régimen" y a la corrupción del PP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris