Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Iglesia

Los judíos españoles, sobre la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel: "Es un hito histórico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 13:51 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa a los judíos españoles, ha "alabado" la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la Embajada norteamericana a dicha ciudad, y considera que es "un hito histórico".

"Este es un paso serio de reconocimiento de la verdad, marca un hito histórico y establece una nueva relación de derechos y deberes para ambas partes, fundamentales para alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos", ha indicado el presidente de la FCJE, Isaac Querub, en un comunicado.

Según precisa la Federación, "Jerusalén ha sido la capital de los antiguos reinos de Israel y representa la perenne aspiración milenaria del pueblo judío de retornar a su Tierra ancestral".

Además, pone de relieve que "Jerusalén es mencionada 821 veces en el Antiguo Testamento y 3.212 en el Talmud" y afirma que "desde 1980 es oficialmente la capital del Estado de Israel". Asimismo, precisa que "la legislación israelí garantiza y protege los derechos y la libertad de culto de todas las religiones en Jerusalén".

Finalmente, la FCJE muestra su deseo de que esta decisión "encauce definitivamente el proceso de paz y seguridad para todos los pueblos de la región".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un proyecto sobre la política de vivienda frente al 'sinhogarismo' gana el IV Concurso FOESSA de Investigación Realizada

Rajoy sobre Sijena: "Las resoluciones judiciales conviene acatarlas. Salvo que pretendamos sustituir a los jueces"

El Papa insta a los líderes de Palestina e Israel a evitar una espiral de violencia a través de una "solución negociada"

El Papa reivindica la "fuerte conexión" entre derechos humanos y desarme nuclear

El Papa dice que los inmigrantes necesitan "buenas leyes" pero también "ser amados y escuchados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris