Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Xiaomi presenta los 'smartphones' Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos gama media con relación de pantalla 18:9

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 13:32 h (CET)
Xiaomi presenta los 'smartphones' Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos gama media con relación de pantalla 18:9
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Xiaomi ha presentado este jueves en China los 'smartphones' Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos terminales de gama media con sendas pantallas con relación de aspecto 18:9 y cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,25 micrómetros.

Redmi 5 presenta una pantalla HD+ de 5,7 pulgadas, mientras la edición Plus cuenta con un panel FHD+ de 5,99. En ambos casos, la pantalla presenta una relación de aspecto de 18:9, con bordes redondeados para reducir el riesgo de daños, como ha explicado Xiaomi en un comunicado. El fabricante chino ha destacado que esta proporción hace que ambos terminales ofrezcan "una mejor experiencia multimedia y de juego".

Los dos nuevos terminales de Xiaomi presentan sendas cámaras principales de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,25 micrómetros, mientras la frontal presenta un sensor de 5 megapíxeles. Esta última cámara presenta una luz frontal diseñada para la captura de selfis en bajas condiciones luminosas. Además, incorporan la tecnología de embellecimiento fotográfico Beautify 3.0.

La edición estándar de Redmi 5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 450 y cuenta con una batería de 3.300 mAh, que garantiza "dos días de uso" y hasta 12 días de autonomía en modo espera, según la compañía. Por su parte, Redmi 5 Plus presenta un chip Snapdragon 625 y una batería de 4.000 mAh que asegura "hasta 17 días de espera". Ambos 'smartphones' funcionan con la capa de personalización MIUI 9, basada en el sistema operativo Android 7 Nougat.

Redmi 5 está a la venta en China a un precio de 799 yuanes --102 euros, al cambio--, en su configuración de 2 gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de almacenamiento interno, y 899 yuanes --115 euros--, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Redmi 5 Plus está valorado en 999 yuanes --128 euros--, con 3 gigabytes de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y 1.299 yuanes --166 euros-- en la configuración de 4 GB de RAM y 64 gigabytes de memoria interna.

Xiaomi ha avanzado que confirmará "más adelante" la disponibilidad de estos terminales en otros mercados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red social vecinal Nextdoor llega a España después de integrar al 90% de los barrios en Estados Unidos

GoPro presenta sus nuevas cámaras de acción HERO7, con modelos para usuarios de nivel medio y básico

Google habilita en España las cuentas familiares para compartir 'apps' y contenidos por Google Play

Alertan sobre 'apps' falsas de siete entidades financieras en Google Play

Samsung renueva su Galaxy A7 con una cámara trasera con tres sensores de 24, 8 y 5 megapíxeles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris