Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Beltone lanza al mercado una nueva generación de audífonos que permitirá asistencia remota y configuración personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 12:24 h (CET)
Beltone lanza al mercado una nueva generación de audífonos que permitirá asistencia remota y configuración personal
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La firma danesa de audífonos Beltone ha introducido en España su nuevo modelo de audífonos, Beltone Trust, con el que pretende dar un paso más en la personalización de la atención de cada paciente, permitiendo no sólo configurar los ajustes auditivos desde casa y dependiendo del entorno auditivo sino que además, vía 'app' para 'smartphones' o 'tablets', conectar a cada usuario con su audioprotesista en tiempo real para solucionar cualquier necesidad.

En una presentación realizada ante medios especializados, el director de Atención al Cliente de la marca, Luis Soria, ha explicado que este producto, novedoso en el mercado español, será el punto de partida de "una revolución que acabará por suceder".

Así, Soria ha detallado que la nueva funcionalidad de este modelo permite conectar a través de un teléfono móvil todas las preferencias del usuario en la 'nube', de manera que se podrán poner a disposición del especialista las necesidades de cada momento.

Con esta nueva herramienta se podrán hacer peticiones especiales directamente al audioprotesista para mejorar los parámetros de la configuración de los audífonos y adaptase así de la manera más adecuada al entorno sonoro de cada momento.

"Se puede hacer todo de manera remota, el usuario puede llevar a cabo las peticiones que le requiera su entorno sonoro, pedir escuchar un poco más alto, o más nítido. De esta manera, el audífono mejora la experiencia auditiva del paciente, con el asesoramiento del audioprotesista, que desde su gabinete puede recibir la información del paciente, ajustar el audífono, mandar la actualización de la configuración, y traspasarla a los audífonos", ha precisado.

DIAGNÓSTICO
En primer lugar, el audioprotestista realiza la pertinente audiometría al paciente y ajusta al audífono en función de la misma, como es habitual. En este punto, Soria ha explicado que también se tiene en cuenta la parte "subjetiva" de cómo le gusta oír a cada persona.

Una vez establecidos los parámetros idóneos para cada paciente, el ajuste remoto permitirá utilizar la aplicación descargada en el teléfono móvil para recibir asistencia en la distancia a través de la 'app' Beltone Hear Max, disponible en todas las plataformas.

Esta 'app' también permite al propio usuario hacer pequeños ajustes de volumen u otros, si bien el audífono se ajusta a todos los entornos. En palabras de Soria, "sería como un mando a distancia que puede generar varios programas" de audición dependiendo de las circunstancias.

"Por ejemplo, en un restaurante, que es un entorno ruidoso, el usuario puede, a través del móvil, ajustar algunos decibelios así como la ecualización, pero también se puede contactar con el especialista y solicitar asistencia remota para otro tipo de ajustes, más profundos, que requiera la situación", ha indicado Soria.

Desde ese momento, y tras una serie de preguntas para detectar el problema, se envía la petición al gabinete de cada paciente, que una vez recibida la notificación se pone en contacto de manera remota a través de la 'app' para configurar cualquier ajuste del audífono.

Cuando se realiza el ajuste, se guarda la configuración no sólo en la propia base de datos del profesional, sino también en la 'nube', de manera que el usuario podrá memorizar dicho ajuste para cuando lo necesite de nuevo en el futuro.

PRIMER PASO EN EL MERCADO
Esta tecnología, que todavía no había sido desarrollada en audífonos, nace gracias a los avances en la conectividad de los dispositivos electrónicos. Esta conectividad, muy avanzada en este campo de la salud, posibilita que los audífonos puedan incluso ser utilizados como localizadores GPS o traductores simultáneos, asumiendo en este caso la función de auriculares inalámbricos con una calidad de sonido extraordinaria y que además, están corrigiendo la pérdida auditiva del usuario.

La directora de Marketing de la marca en España, Sandra Salobral, ha detallado a lo largo de la presentación que esta herramienta aporta "una servicio más al especialista" y no su "sustitución", y su objetivo es el de "hacer la experiencia del usuario más agradable y de acuerdo con la nueva realidad digital".

"Con ella abrimos una nueva vía de comunicación que antes no existía. Es una nueva oportunidad", ha considerado, apuntando que, si bien el segmento de edad que precisa de audífonos es elevado, no supondrá ningún problema su adaptación al manejo de esta nueva tecnología, apuntando además la progresiva disminución en la edad de personas con pérdidas auditivas.

Este nuevo soporte profesional pretende romper la barrera de la necesaria presencia física durante el proceso de ajuste del audífono, aplicando la tecnología disponible.

La posibilidad que abre este nuevo modelo pasa por ser fundamental en los días siguientes a la primera adaptación del audífono, puesto que logrará evitar visitas innecesarias al centro de referencia.

Cuando el paciente adquiere un audífono es cuando más útil se presenta esta aplicación, ya que la conexión remota permitirá saber con exactitud si el usuario está utilizando el audífono de manera correcta y de acuerdo con las recomendaciones del audiólogo.

Mientras que hasta el momento lo habitual era que en una primera visita el especialista programara cuatro configuraciones distintas, con esta solución la persona con pérdida auditiva puede precisar más aún el ajuste más idóneo en cada momento.

MÁS PRESTACIONES
Otra de las prestaciones que ofrece la nueva gama de audífonos es la de ajustar la direccionalidad del micrófono dependiendo de los distintos entornos sonoros para propiciar una escucha más natural.

Logrando una transmisión del entorno tal cual es, el usuario puede centrarse en una conversación sin perderse ningún sonido del entorno importante.

Además, se ajusta automáticamente la ganancia de acuerdo a los cambios del entorno para facilitar la comodidad de uso; se podrá sincronizar cómodamente de un entorno tranquilo a otro ruidoso logrando una transición entre espacios con distinto nivel acústico más agradable; y se elimina la retroalimentación sin pérdida en la calidad de sonido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de las empresas españolas no es capaz de distinguir una ciberamenaza compleja

Gigas y Colegios Jesuitas activan un programa para promover el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes

Fujitsu implementará la gestión del puesto de trabajo centrado en el usuario en el Ministerio de Seguridad holandés

Wallapop lanza Wallapop Protect, el primer seguro que protege las transacciones entre usuarios de la aplicación

Desmantelan la 'botnet' Gamarue, activa desde 2011, que llegó a infectar a más 1,1 millones de sistemas al mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris