Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La OMS alerta de la rápida propagación de la difteria entre los refugiados rohingya en Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 08:25 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La difteria se está propagando rápidamente entre los refugiados rohingya que se encuentran en Cox's Bazar, en Bangladesh, donde ya se han contabilizado 110 casos sospechosos, incluidas seis muertes, ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos contabilizados hasta el momento han sido diagnosticados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

"Estos casos podrían ser solo la punta del iceberg", ha advertido el representante de la OMS en Bangladesh, Navaratnasamy Paranietharan. "Se trata de una población extremadamente vulnerable con escasa cobertura de vacunación, que vive en condiciones que podrían ser un caldo de cultivo para enfermedades infecciosas como el cólera, el sarampión, la rubeola y la difteria", ha añadido.

"Por ello, hemos protegido a más de 700.000 personas con la vacuna oral del cólera, así como a más de 350.000 niños con la vacuna del sarampión y la rubeola en una campaña que ha terminado esta semana", ha explicado, incidiendo en que "ahora tenemos que afrontar la difteria".

La OMS está trabajando ya con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de Bangladesh, así como con UNICEF y otros socios para detener la propagación de esta enfermedad respiratoria altamente infecciosa. Además de apoyar el diagnóstico y tratamiento, están preparando una campaña de vacunación de todos los menores de 6 años con la pentavalente, que protege contra la difteria y otras enfermedades.

"El único modo de controlar este brote es proteger a la gente, especialmente a los niños, mediante la vacunación", ha subrayado Paranietharan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Portugal abona anticipadamente la deuda contraída con el FMI

La OEA felicita a Perú por la "pacífica jornada" electoral para votar las reformas políticas de Vizcarra

Macron declara el "estado de emergencia económica y social" tras las protestas de los 'chalecos amarillos'

May se desplazará a Bruselas antes de la cumbre para obtener más garantías sobre la solución de emergencia

El Gobierno israelí critica la concesión del Premio Derechos Humanos de Francia a B'Tselem

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris