Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Arabia Saudí condena la "irresponsable" decisión de Trump y asegura que supone un retroceso para la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 06:58 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Arabia Saudí ha condenado este miércoles la "irresponsable" decisión tomada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y anunciar el traslado de su Embajada a dicha ciudad y ha asegurado que el movimiento supone un retroceso de las conversaciones para hallar la paz en la región.

"El Gobierno de Arabia Saudí ha seguido con gran decepción el anuncio de Trump. (...) Volvemos a advertir de las serias consecuencias que podría acarrear un acto tan irresponsable", han indicado las autoridades saudíes en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal saudí SPA.

"Condenamos la decisión y expresamos nuestro más profundo pesar dado que esta acción representa una clara imparcialidad frente a los derechos históricos y permanentes del pueblo palestino en Jerusalén, que han sido reafirmados y apoyados por la comunidad internacional mediante diversas resoluciones", señala el documento.

Asimismo, las autoridades saudíes han asegurado que, aunque esto no cambia ni infringe dichos derechos, supone un drástico "retroceso" en los esfuerzos realizados para lograr encauzar el proceso de paz en la región.

Por otra parte, Riad ha expresado que espera "que la Administración estadounidense retire el anuncio y garantice los derechos legítimos de los palestinos".

En este sentido, Arabia Saudí ha reafirmado "la importancia de hallar una solución justa y duradera a la causa palestina en concordancia con las resoluciones internacionales para establecer y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las movilizaciones antifascistas y antirracistas protagonizan el fin de campaña en Italia

La Policía sudáfricana mata a siete sospechosos del ataque de esta semana a una comisaría

La ONU retira a una unidad de la misión de paz en Sudán del Sur por una investigación sobre abuso sexual

Erdogan pide al Consejo de Seguridad una condena al unísono de la campaña de bombardeos de Damasco en Ghuta

Aumentan a 16 los muertos y a 20 los heridos por las inundaciones monzónicas en Java Central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris