Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Honduras levanta el toque de queda en nueve departamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 04:13 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Honduras han levantado este miércoles el toque de queda impuesto en el marco de las protestas poselectorales en nueve departamentos al considerar que la situación en dichas zonas no presenta un peligro para el orden público.

Un portavoz del Gobierno ha señalado que al menos nueve regiones --de un total de 18-- han visto restauradas las garantías constitucionales suspendidas el sábado ante el aumento de la tensión por la volatilidad de la situación política tras las elecciones presidenciales celebradas el 26 de noviembre.

Los departamentos en cuestión son Choluteca, Valle, El Paraíso, Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá e Islas de la Bahía, según ha recogido el diario local 'La Prensa', que ha señalado que el toque de queda se mantienen en Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Olancho y Francisco Morazán.

El sábado, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, anunció la suspensión de los derechos constitucionales y la declaración del estado de excepción durante un plazo de diez días.

El toque de queda entró en vigor el 1 de diciembre a las 6.00 de la tarde (hora local), pero fue posteriormente modificado para comenzar a las 20.00 horas y terminar a las 5.00 de la mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ejército de Nigeria rescata a cuatro ciudadanos chinos secuestrados

Desvelado un programa secreto de EEUU para investigar ovnis

Hallados 90 cadáveres de yazidíes víctimas del Estado Islámico en fosas comunes en el norte de Irak

Rusia acusa a EEUU de entrenar nuevas milicias rebeldes en Siria

Al menos tres muertos y trece desaparecidos por una riada en el sur de Chile

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris