Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad de la Academia de Cine, que llevará su nombre

martes, 5 de diciembre de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La actriz Pilar Bardem ha recibido el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad, concedido por la Academia de Cine, que ha destacado que se trata de una mujer "fuerte, valiente, luchadora, comprometida y generosa".

Bardem ha recibido este galardón, diseñado por Javier Mariscal, de manos de la presidenta de la institución, Yvonne Blake. A partir de su segunda edición, este premio llevará el nombre de esta primera galardonada, "defensora a ultranza durante décadas de los derechos de sus compañeros", según destaca la institución.

"Cuando Mariano Barroso -vicepresidente primero de la Academia- me llamó para decirme que me daban el premio, yo dije que no porque tenía la sensación de que era por toda mi carrera, que ya daban por finalizada mi vida. Cuando me explicó que se llamaría Pilar Bardem, me gustó que el apellido Bardem y solidaridad estuvieran juntos en un mismo nombre", ha manifestado.

Acompañada por sus tres hijos, Javier, Carlos y Mónica Bardem, así como compañeros de profesión como Juan Diego, Lola Herrera, José Manuel Cervino, Maite Blasco, Manuel de Blas, José Lifante, la ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' se emocionó y emocionó a las personas que compartieron con ella este acto.

"Quiero dar las gracias a todos los que habéis pasado por mi vida. Esto es un camino y yo me he encontrado con buena gente, he aprendido de todos. Hay aquí muchas personas que me recuerdan momentos de mi vida", ha dicho.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris