Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

El Instituto Nacional de Ciberseguridad apuesta por enseñar a niños y adolescentes a protegerse en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:19 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alberto Hernández, ha apostado por enseñar ciberseguridad a los niños españoles para que se protejan en las redes sociales y por presentarla a los adolescentes como una oportunidad laboral. Además, ha precisado que este es un campo en el que están trabajando con el Ministerio de Educación.

"Es importante que desde pequeños no solo aprendan cómo utilizar las tecnologías sino a hacerlo forma segura", ha precisado Hernández este martes 5 de diciembre en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

En este sentido, ha destacado que desde el INCIBE organizan muchas actividades para acercar la ciberseguridad a los menores, por un lado, a los niños para que aprendan unas pautas a seguir de cara a la adolescencia y a la edad adulta y "se protejan" en redes sociales.

Por otro lado, a partir de la adolescencia, trabajan dando a conocer a los jóvenes el nuevo campo profesional de la ciberseguridad que, según ha precisado Hernández, "hoy necesita profesionales" y es "una oportunidad para el país, para que se creen puestos trabajo y se desarrolle la industria".

Entre las recomendaciones generales para protegerse en las redes sociales, el director del INCIBE ha aconsejado "tener el mismo nivel de confianza que en el mundo físico", es decir, que cuando a una persona le llegue una solicitud de amistad de alguien desconocido la tome con la misma cautela que si se estuviera en la calle. Además, recomienda actualizar los dispositivos y elegir contraseñas seguras.

Sobre las noticias falsas, Hernández ha precisado que es una "ciberamenaza" y ha apuntado que se están desarrollando estrategias para intentar minimizar el riesgo de las mismas. También ha comentado que existen redes sociales que están trabajando en la identificación de noticias falsas o, por ejemplo, "de imágenes que aparecen en un momento pero que corresponden a otro evento de años atrás".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro matemáticos del MIT, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento por su contribución a la criptografía moderna

El 56% de los españoles que viajaron fuera de España en verano accedió a un diario español 'online', según la AIMC

La directora de Protección de Datos sobre el Reglamento europeo, obligatorio en mayo: "Supone un cambio de mentalidad"

Twitter, la red social más utilizada por las marcas en 2017, según un estudio

Autocontrol y Protección de Datos ponen en marcha un sistema de mediación voluntaria para resolver reclamaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris