Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La ocupación crecerá un 19,4% en el puente de diciembre con mejoras generalizadas, salvo en Cataluña

lunes, 4 de diciembre de 2017, 15:17 h (CET)
La ocupación crecerá un 19,4% en el puente de diciembre con mejoras generalizadas, salvo en Cataluña
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La ocupación prevista en España durante el puente de diciembre alcanzará el 66,4%, lo que supone un aumento del 19,4% en las previsiones con respecto al pasado año, porcentaje que supera además en 15 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (49,3%), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña. Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Cataluña.

En Cataluña se espera que durante el puente de diciembre la ocupación hotelera alcance el 56%, lo que supone un 13% menos que lo que esperaba en 2016 (65%) y más de diez puntos menos que la media nacional. Solo dos comunidades autónomas cuentan con previsiones menores de ocupación: Galicia (54%) y Murcia (54%).

Esta previsión es inferior también a la ocupación final registrada en Cataluña en el puente de diciembre del año pasado (59%), como también es menor el nivel de reservas previstas del 44% frente al 49% del año anterior.

En el caso concreto de Barcelona, la ocupación prevista es del 52% para este puente de diciembre, un descenso del 26,7% respecto a los datos recogidos en 2016, con una caída de las reservas del 26,7%.

CANARIAS, AL 88% DE OCUPACIÓN.
Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsión de ocupación del 88% en los hoteles. Le siguen País Vasco (80%), la Comunidad de Madrid y La Rioja, ambas con un 77% de ocupación, y Andalucía (73%).

En cuanto a las grandes ciudades, las previsiones también mejoran con Granada y Bilbao a la cabeza con un 81% de ocupación prevista, seguidas de Sevilla (80%) y Madrid (79%).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris