Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Navas & Cusí reclama al Defensor del Pueblo europeo por mala administración de JUR y BCE en el caso Popular

lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El despacho Navas & Cusí ha interpuesto una reclamación ante el Defensor del Pueblo europeo por mala administración en relación con Popular frente a la Junta Única de Resolución (JUR), el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE), el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

En su escrito, el bufete critica a la JUR por "apuntar al Popular provocando su caída", para lo que se basa en las declaraciones de la presidenta del organismo europeo, Elka Köng, que el 23 de mayo en una televisión señaló que la JUR se encontraba "mirando" a la entidad. Más tarde, el organismo filtró a través de Reuters que el banco "podría ser resuelto de manera inminente".

Para el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, estas declaraciones suponen una "violación del deber de confidencialidad" establecido en la legislación europea. "En nuestra opinión fueron estas actuaciones de la JUR las que provocaron el desplome de los títulos y la retirada masiva de depósitos; ahora le corresponde a la JUR probar que sus filtraciones no fueron las causantes", apunta Navas.

El recurso presentado ante el Defensor del Pueblo Europeo señala también que la actuación de la JUR quiebra el principio de confianza legítima, "violentando la seguridad jurídica en sentido amplio". Además, apela a que la actuación de la JUR ha producido un "enriquecimiento injusto" por parte de Santander tras la adquisición del banco.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris