Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Fundación Princesa de Girona reafirma su compromiso con la ciudad e incorpora a Binter, Mercedes-Benz y Samsung

viernes, 1 de diciembre de 2017, 18:31 h (CET)
Fundación Princesa de Girona reafirma su compromiso con la ciudad e incorpora a Binter, Mercedes-Benz y Samsung
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El patronato de la Fundación Princesa de Girona, reunido este viernes en Madrid bajo la presidencia de los Reyes, ha reafirmado su compromiso con la ciudad de Girona, donde tiene la sede, y ha aprobado la incorporación de tres empresas a su patronato: Binter Canarias S.A., Mercedes-Benz España S.A. y Samsung Electronics Iberia S.A.

El patronato ha celebrado este viernes su primera reunión ordinaria tras el referéndum separatista del 1-O, después de que la Cámara de Comercio de Girona se haya retirado de la Fundación y de que el Ayuntamiento de la ciudad haya dicho que rompe relaciones con la Casa Real.

En un comunicado, la Fundación ha confirmado, además, su voluntad de seguir extendiendo sus propuestas por todo el territorio nacional. En la reunión se ha aprobado el presupuesto para 2018, 2,8 millones de euros, en línea con el de 2017.

Según el balance de actividad presentado por el presidente de la Fundación, Francisco Belil, en 2017 un total 10.000 personas de 17 comunidades autónomas se han beneficiado de los programas que promueve la Fundación en tres líneas estratégicas: los Premios, destinados a jóvenes, los programas de desarrollo profesional, liderado por 'Rescatadores de talento', y programas educativos, con 'Educar el talento emprendedor' entre otras propuestas.

'Rescatadores de talento' es una novedad de 2017 que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre veinte y treinta años con formación superior y que se encuentran en situación de paro, subempleados o frente al primer empleo. Más de 2.400 jóvenes se han inscrito en este programa, que cuenta con 28 empresas colaboradoras y 270 experiencias positivas de mentoring, y ha ofrecido 19 centros de desarrollo en seis comunidades autónomas y 26 formaciones online.

Por su parte, el programa 'Educar el talento emprendedor', nacido en 2012 y centrado en los docentes como principales actores de la educación, ha llegado a 13 comunidades autónomas en 2017, con la participación de 1.120 docentes en las formaciones básicas y avanzadas ofrecidas.

Cerrada ya la convocatoria de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 a finales de octubre, durante el primer trimestre del próximo año los actos de proclamación de los premiados a sus cinco categorías (Social, Investigación Científica, Artes y Letras, Empresa, Entidad Internacional) se realizarán en un Tour por diferentes ciudades del país, un formato que se estrenó con éxito en 2017.

Noticias relacionadas

El Rey destaca que la nobleza debe transmitir "obligación y ejemplaridad" a las nuevas generaciones

El rey Felipe VI asiste en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona "Social 2024"

El Rey visita por sorpresa a la Princesa Leonor en unas maniobras en el marco de su entrenamiento militar

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar cinco días en su primera visita de este año a Galicia

Juan Carlos I vuelve a puerto y culmina su fin de semana de regatas en Sanxenxo (Pontevedra)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris