Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La Biblioteca Nacional de España y Cedro firman un convenio para la protección de la propiedad intelectual

miércoles, 29 de noviembre de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos, y el director general de Cedro, Jorge Corrales, han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a colaborar en materia de propiedad intelectual, según ha comunicado la entidad.

Para ello, Cedro se compromete a ofrecer soluciones legales, a través de su sistema de licencias, para facilitar la reproducción, distribución y comunicación pública entre los usuarios de la BNE de sus obras.

De esta forma, se busca garantizar que todas las copias de publicaciones, tanto en papel como digitales, que se lleven a cabo en las instalaciones de la Biblioteca se hagan de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual vigente, respetando así los derechos de autores y editoriales.

Además, Cedro y la BNE trabajarán de forma conjunta en el intercambio de información bibliográfica y colaborarán en determinadas gestiones vinculadas a las obras huérfanas. Asimismo, la entidad de gestión ayudará a la Biblioteca en la formación de sus empleados en propiedad intelectual.

En este sentido, la directora de la BNE, Ana Santos, ha señalado que la institución "trabaja para facilitar al máximo el acceso y el uso de las obras que conserva" y ha asegurado que su objetivo es "hacerlo siempre desde el máximo respeto a los derechos que reconoce la Ley de Propiedad Intelectual a aquellas obras que no se encuentran en dominio público".

Por su parte, el director general de Cedro, Jorge Corrales ha subrayado que el convenio "supone un paso muy importante en el compromiso de la Biblioteca Nacional de España con los derechos de los autores y editores", al tiempo que lo ha calificado como "un ejemplo de buenas prácticas en su gestión diaria".

Noticias relacionadas

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

Editoriales y escritores españoles se citan en la Feria del Libro de Bogotá bajo el lema 'Lee la Naturaleza'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris