Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE lamenta la "campaña de odio" contra jueces y fiscales catalanes y contra todos los que rechazan la independencia

viernes, 24 de noviembre de 2017, 13:50 h (CET)
El PSOE lamenta la
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha denunciado el "caldo de cultivo de odio" que se ha generado en Cataluña y la "campaña de acoso" contra todo el que "no piense de la misma manera que una parte del independentismo radical" y contra funcionarios públicos, como los jueces y fiscales catalanes, que se limitan a "cumplir sus obligaciones".

Así se ha manifestado la dirigente socialistas en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntada por los jueces y fiscales en Cataluña que, según el ministro Rafael Catalá, tienen la voluntad del pedir el traslado para ejercer sus funciones en otras comunidades autónomas por la "presión" y "tensión social" que hay en el territorio a consecuencia del desafío independentista.

"Es una realidad que llevamos viviendo ya unos meses", ha apuntado Lastra, que ha subrayado que, además de jueces y fiscales, muchos funcionarios públicos sufren esta "campaña de acoso", también los alcaldes del PSC. Algunos de los regidores en Cataluña, ha explicado la socialista, han perdido la Alcaldía "por negarse a renunciar a su carné socialista", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que hay "ahora mismo" varios consistorios en los que gobierna el PSC en los que los partidos independentistas han presentado mociones de censura contra "excelentes alcaldes" que llevaban siéndolo "muchos años".

En este sentido, ha defendido que los regidores del PSC "pusieron pie en pared" al independentismo ante la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre, al mismo tiempo que ha recalcado que varias sedes del partido "están siendo atacadas" en Cataluña.

Con todo, Lastra ha reivindicado las celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 21 de diciembre "para acabar con el fuero de odio" que existe en la comunidad autónoma. Así, ha expresado su confianza en que, a partir de los comicios, "pueda haber un clima de consenso, normalidad democrática y constitucional y un mensaje de esperanza" a los catalanes que "lo están pasando mal".

JUECES Y FISCALES "A LA ALTURA"
También la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, se ha pronunciado acerca de la situación de los jueces y fiscales catalanes en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. Según ha afirmado, "le consta" que "están a la altura de las circunstancias" y están "realizando su trabajo con normalidad y aplicando la ley".

Robles, que ha aseverado que conoce "a muchos" jueces y fiscales por su condición de magistrada, ha subrayado que "siempre" han demostrado "su serenidad y su rigor" a la hora de desempeñar su trabajo.

Noticias relacionadas

Ortuzar (PNV) espera que Sánchez tome su decisión antes del lunes por el "daño reputacional para el sistema político"

Puigdemont agradece el apoyo a Pujol tras afirmar que lo votará en las elecciones catalanas

El PP acusa a Sánchez de deslegitimar su "derecho constitucional" a hacer oposición y fiscalizar al Gobierno

Pujol afirma que votará a Puigdemont en las elecciones catalanas y pide apoyar a Junts+

Montero asegura que Sánchez tiene "millones" de apoyos frente a "la minoría" que no acepta la legitimidad de su Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris