Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Flynn deja de compartir información con el equipo legal de Trump sobre la investigación de Mueller

viernes, 24 de noviembre de 2017, 00:46 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los abogados del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn han comunicado al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, que no seguirán compartiendo información sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller en torno a la presunta injerencia rusa en el marco de las elecciones de 2016.

Según ha recogido el diario local 'New York Times', esto podría suponer que Flynn finalmente ha decidido colaborar o llegar a un acuerdo con Mueller, que investiga a su vez la campaña electoral del magnate.

El equipo legal de Flynn, una figura fundamental en el marco de la investigación, había estado compartiendo información con los letrados del presidente sobre la pesquisa. No obstante, cuatro personas cercanas al exasesor han indicado que el acuerdo ha terminado para evitar un posible conflicto de intereses.

A principios de noviembre, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que Mueller tenía pruebas suficientes para imputar a Flynn, que fue despedido de la Casa Blanca tras pasar únicamente 24 días en el cargo.

Por otra parte, el fiscal especial, que también investiga si Flynn intentó orquestar a cambio de millones de dólares la extradición del clérigo turco Fetulá Gulen, ha imputado recientemente a dos antiguos miembros de la campaña del presidente, Paul Manafort y George Papadopoulos.

Noticias relacionadas

Ucrania ataca con drones dos almacenes de combustible en el oeste de Rusia

Cuba promete a Canadá investigar el error en la repatriación de un cadáver

El rey de Arabia Saudí ingresa en un hospital para unas "pruebas rutinarias"

Hezbolá lanza "decenas" de proyectiles a Israel tras la muerte de dos civiles en un bombardeo en Líbano

Continúan los combates entre el Ejército y los rebeldes birmanos cerca de la frontera con India

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris