Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

jueves, 23 de noviembre de 2017, 17:31 h (CET)
La ONCE dedica 5,5 millones de cupones al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ONCE ha dedicado su cupón de este sábado 25 de noviembre al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, coincidiendo con la fecha de su celebración. En total, cinco millones y medio de cupones apoyarán, en toda España, la lucha contra esta violencia, según ha informado la organización.

La imagen del cupón ha sido entregada este jueves 23 de noviembre al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; y al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, por la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El cupón difunde la nueva imagen de la campaña '#haysalida', rediseñada con el objetivo de acercarse al mundo online para que el mensaje llegue de manera viral a más rincones de la sociedad.

El mensaje "hay salida", una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde el año 2012, pretende reflejar el rechazo absoluto por parte de la sociedad a los maltratadores, así como el apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que no sean ellas las que se quedan aisladas sino el maltratador.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, así como reclamar políticas para su erradicación.

La celebración de este día se debe a que la violencia contra la mujer es una violación de los Derechos Dumanos, y, según la ONCE, sigue siendo una "pandemia global", ya que "hasta un 70 por ciento de las mujeres sufre violencia en su vida". "Este tipo de violencia impide avanzar en temas como la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA o lograr la paz y la seguridad en muchos países", asegura la ONCE.

Para la organización, el origen de la violencia contra la mujer hay que buscarlo en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Además, destaca que en un "buen número" de países hay legislaciones muy "precarias" contra la violencia de género.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris