Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

INAEM y Fundación Universia becan a siete artistas con discapacidad para el curso 2017-2018

jueves, 23 de noviembre de 2017, 15:00 h (CET)
INAEM y Fundación Universia becan a siete artistas con discapacidad para el curso 2017-2018
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), han presentado a los estudiantes seleccionados en la V Convocatoria Becas Fundación Universia -INAEM Hefesto para artistas con discapacidad.

La actual edición recibió 26 solicitudes, entre las que siete personas matriculadas en estudios artísticos escénicos, musicales, culturales y técnicos del espectáculo recibirán una beca durante el curso 2017-2018, según informan en un comunicado.

Entre los becados figuran la barcelonesa Eva Casado Ariza, que cursa el Master de Música con especialidad de Interpretación de Violín y Dirección de Orquesta en la University of Florida. Contratada como asistente graduada, siendo violín principal de la orquesta de la universidad y violín en el cuarteto oficial de la universidad, Eva pondrá en marcha una nueva idea con latesis 'Proyecto de impulso a las adaptaciones en la música', conjuntamente con el doctor en Música, educador e investigador Jordi Albert Gargallo.

Por su parte, el estudiante donostiarra Brais Novoa cursa el Máster de Composición Electroacústica en el Conservatorio Superior Katarina Gurska. Ganador de la Convocatoria para Jóvenes Compositores para la Gira Nacional de Plural Ensemble, con la obra 'Reflejosrotos', participó en el VI Festival Synchresis con las obras video-acusmáticas '¿Evolución?' y 'Reflexions in the void' en 2016, y se alzó en 2015 como ganador del Concurso FIDAH con su obra 'Láquesis', estrenada en el Festival de Estoril-Lisboa, entre otros logros.

La estudiante de 3º de Grado Profesional de Canto en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, Mónica López-Camacho, actuó en este mes en The Royal Albert Hall en Londres, con un coro participativo interpretando el Mesías de Haendel. La música formaparte importante de su vida en su tiempo de ocio, y participa en el proyecto de voluntariado 'En Clave de Hospital' para los pacientes del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El valenciano David Sais estudia en Países Bajos el Master of Music 1ST Course en ZUYD University (Conservatorium Maastricht Faculty), que eligió por el prestigio de esta institución académica en la especialización para pianistas de acompañamiento instrumental. Antes, se formó en Estudios Superiores de Música, Interpretación: Piano. En el Grado Profesional de Piano recibió Mención de Honor por el conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

El compositor madrileño Ignacio Hellín estudia en Cambridge (Reino Unido) su último curso de BA Music (Hons) en la Anglia Ruskin University. Como pianista, ha acompañado a Alejandro Postigo (actor y cantante de coplas en Bolivia) y Stara Zagora durante este año.

Ricard Baldellou, estudiante barcelonés de ESAD en el Institut del Teatre de Barcelona, presentará su proyecto 'Cercar un Cap' (Buscar una Cabeza). La idea principal es reutilizar una práctica externa educativa de l'Institut del Teatre, hecha dentro de la sastrería delTeatre Nacional de Catalunya. Esta creación tendrá una aplicación futura para móviles donde los profesionales del espectáculo y la moda puedan localizar todo estilo de sombreros existentes en el mundo. Así se potenciaría la colaboración de diferentes profesionales.

Iván Navarro, el más joven de los becados, estudia Baile Deportivo Standard y Latino en la Academia y Club Deportivo Elite Valencia. Consiguió el premio especial 'Persigue tus sueños' by Gaes y Fundación Once en 2016, y este año llegó a las semifinales, junto con su pareja de baile, en los Campeonatos de España. Avanzó en su desarrollo subiendo dos categorías en baile Standard, y una categoría en baile Latino durante la temporada 2016-2017.

Desde el año 2013 se han entregado 36 becas a estudiantes condiscapacidad, lo que supone una inversión total de 50.000 euros.

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé publicar datos del sector de las residencias "durante el segundo trimestre de 2024"

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris