Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Gerard Moreno: "Estoy convencido de que el equipo arrancará y crecerá"

jueves, 23 de noviembre de 2017, 14:37 h (CET)
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El jugador del RCD Espanyol Gerard Moreno ha señalado este jueves que no es ninguna "locura" la distancia que les separa de Europa y de los equipos de arriba y por ello ha negado que deban estar preocupados ya que si siguen por la línea de juego mostrada ante el Valencia, pese a la derrota, subirán en la tabla de LaLiga Santander.

"Estoy convencido y con mucha confianza de que el equipo arrancará y crecerá, tenemos ganas de subir en la clasificación y espero que cuando subamos nos mantengamos donde debemos estar", apuntó a los medios tras la presentación de la 'I Cursa Barcelona, en marxa contra el càncer' de la que es embajador.

Para el delantero, el objetivo sigue siendo el mismo; Europa. "No es una locura los puntos que nos sacan los de arriba, estamos a cinco de la Real Sociedad, que es séptima. No tenemos que estar preocupados, si lo tendríamos que estar si estuviéramos en dinámica negativa y a muchos puntos. Si el equipo sigue con las sensaciones del otro día estaremos más arriba", auguró.

El Espanyol está decimocuarto en la tabla, a 8 puntos de la sexta plaza, pero en mejoría en cuanto a sensaciones, que fueron "buenísimas" ante el Valencia. "Hasta que nos metieron el primer gol el equipo estuvo a un nivel muy alto y la conclusión es intentar seguir en esta línea, hacer lo que hicimos ante el Valencia y si estamos a este nivel el equipo ganará más partidos", aseguró.

"Evidentemente, el otro día, si estamos acertado, no sólo los delanteros, todos, de cara a portería, el partido hubiera sido nuestro. Como uno de los delanteros debo asumir la responsabilidad, no acabamos de marcar, pero si hacemos las ocasiones del otro día entrarán seguro", manifestó sobre la falta de puntería.

Además, Gerard confía, como el otro día, en tener más minutos de juego junto a Sergio García, "un delantero 'top'". "Hizo un gran partido y yo a su lado estoy cómodo, igual que con Léo (Baptistao). Conectamos bien, espero que si volvemos a jugar juntos podamos conectar bien y marcar. Estamos con ganas de hacer goles, la delantera está bien cubierta", sentenció.

Por otro lado, pidió la renovación del portero Pau López, a quien ve clave en el equipo. "Diré un sí claro, quiero que renueve. Aparte de mi amigo, creo que Pau es un portero que es presente y puede ser futuro del Espanyol. Pero se me escapan cosas, es un acuerdo que tienen que alcanzar él y el club. Tranquilidad y a ver qué pasa", opinó.

Noticias relacionadas

La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo dominado ahora por los madridistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris