Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Seúl estudia reprogramar las maniobras militares conjuntas para que no coincidan con los Juegos de Invierno

jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:23 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Sur están considerando la posibilidad de reprogramar los ejercicios militares conjuntos con EEUU previstos para principios del próximo año en un intento por evitar que coincidan con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang.

Asimismo, el Gobierno ha señalado que posponer las maniobras militares en la región ayudaría a minimizar la amenaza de Corea del Norte, que ha criticado en numerosas ocasiones los movimientos militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

Las autoridades norcoreanas han acusado a Seúl y Washington de realizar maniobras en las inmediaciones de la península de Corea como preparativo para invadir Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán entre los día 9 y 25 de febrero y los Paralímpicos, que comenzarán el 8 de marzo, se prolongarán hasta el día 18 de ese mismo mes.

"El Ejército está estudiando consultar con Estados Unidos la posibilidad de hacer que las maniobras no coincidan con las Olimpiadas de Invierno", ha señalado una fuente gubernamental. "Las conversaciones podrían producirse este año", ha añadido.

Seúl espera que Pyongyang participe en los Juegos de PyeongChang en un intento por disminuir la tensión entre ambos países, que ha aumentado durante los últimos meses debido a los numerosos ensayos balísticos llevados a cabo por el Gobierno de Corea del Norte.

Noticias relacionadas

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris