Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ledezma pide a España que regularice a los inmigrantes venezolanos que huyen del régimen de Maduro

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 21:14 h (CET)
Ledezma pide a España que regularice a los inmigrantes venezolanos que huyen del régimen de Maduro
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha solicitado este miércoles que el Gobierno de España "abra sus fronteras" a los inmigrantes venezolanos que huyan del "infierno" que es Venezuela y lo haga a través de la regularización de estas personas, al tiempo que ha instado al Ejecutivo español a investigar el desvío de fondos que supuestamente ha realizado el régimen de Nicolás Maduro a paraísos fiscales como Andorra.

"No quiero compasión para Venezuela, sino solidaridad", ha asegurado Ledezma. El dirigente opositor ha advertido de que el Estado venezolano, que ha sido "desmontado", debe reconstruirse de forma integral para restaurar el "imperio de la ley y no el imperio de un caudillo".

Ledezma ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional desde la Universidad CEU San Pablo para que reconozca a los miles de venezolanos que hay "repartidos por el mundo" y que han asumido "hábitos de lucha" en un país en el que las autoridades han querido controlar a la sociedad con el "monopolio de la violencia".

Por eso, ha destacado la necesidad de implementar medidas concretas y aglutinar todo el talento humano que sea posible para emprender un proceso de reconstrucción de la "economía, la política y la moral" de Venezuela.

Ledezma ha criticado que Maduro "hipotecó el futuro de Venezuela vendiendo petróleo a Rusia y China", mientras que dentro del territorio la población sufre constantes apagones a pesar de ser un país que produce energía hidroeléctrica.

No se trata de una falta de recursos sino de la "habilidad de demagogos" que han desviado más de 600.000 millones de dólares --unos 507.000 millones de euros-- extraídos de las arcas del Estado a paraísos fiscales, ha añadido.

"Roban dinero que se destina a la lucha contra enfermedades como el cáncer o a la compra de alimentos", ha denunciado. El político ha solicitado que la comunidad internacional sea "comprensiva" y se sume a la cooperación humanitaria, pero se asegure de que dichas ayudas no sean administradas por el Gobierno.

NO HAY LECHE, HAY LASTIMA
El opositor ha denunciado la "pobreza extrema" que viven los ciudadanos venezolanos, en un país donde incluso el derecho a la alimentación se ha violado y ya que solo cuatro de los 30 millones de habitantes que tiene el país hacen dos comidas al día. Además, según ha informado Cáritas, en Venezuela existen 300.000 niños desnutridos.

Ledezma ha afirmado que el Gobierno "populista y demagógico" de Maduro ha aniquilado el sistema productivo nacional al expropiar fincas, fábricas y empresas tanto agrícolas como pecuarias. "Las vacas ya no dan leche, dan lastima", ha declarado.

El opositor ha definido a Maduro como alguien "irresponsable y cínico" porque "juega con la conciencia de la gente" al negar la "catástrofe humana" que está viviendo el país, al tiempo que ha explicado que los ciudadanos no cuentan con dinero en efectivo, lo que les impide acceder a alimentos o comprar medicamentos.

El Gobierno de Maduro aseguró que esa falta de efectivo era algo positivo porque permitía reducir los índices de delincuencia. Los víveres que consigue la población proceden de los mercados de contrabando de alimentos que se has instalado en todo el país.

"Donde han pasado la mano han destruido lo que antes era riqueza", ha afirmado Ledezma, en referencia a las acciones llevadas a cabo por la "política fracasada" del régimen.

Asimismo, ha asegurado que a pesar del apoyo con el que cuenta, no aspira a ser presidente sino "uno más" ya que tiene la esperanza de regresar a Venezuela y contribuir con el resto de ciudadanos a construir una democracia. "Los venezolanos "no son seres humanos humillados, sino seres humanos retados por las adversidades", ha declarado.

Noticias relacionadas

La Fiscalía investiga a Francia Márquez en el caso de supuesta financiación ilegal de la campaña de Petro

Scholz espera que los aliados movilicen seis baterías Patriot para Ucrania tras las tres de Alemania

Netanyahu apela a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

Israel dice haber abatido a más de 40 "terroristas" en una operación en el centro de Gaza esta semana

Parte de la fachada del edificio de la Bolsa de Copenhague se derrumba tras el incendio del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris