Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 21:11 h (CET)
Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Así, Mediaset, a través del canal Be Mad, emitirá los primeros partidos oficiales después del Eurobasket que disputará España ante Montenegro en la ciudad balcánica de Pogdorica el 24 de noviembre a las 20.00 horas y ante Eslovenia, actual campeona de Europa, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19.30 horas en Burgos.

En un primer momento, el grupo de comunicación indicó que no emitiría estos partidos al no participar en ellos los principales jugadores "como consecuencia de los compromisos que estos tienen con sus respectivos clubes", algo que "pone en riesgo su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y devalúa el carácter competitivo de estos partidos clasificatorios y el interés de los aficionados y telespectadores".

Tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas, Mediaset ha asegurado que haber logrado un compromiso por parte de la FIBA para "solventar el problema de citaciones de jugadores de las próximas jornadas internacionales de las selecciones de baloncesto".

Para ello, Be Mad contará con el mismo equipo de retransmisión que ofreció el último Eurobasket disputado hace apenas dos meses, con José Antonio Luque al frente de la narración, acompañado por los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y del exjugador internacional José Miguel Antúnez.

Los encuentros también serán ofrecidos en directo y a la carta a través de Mitele.es, ha informado el grupo de comunicación en un comunicado.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris