Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del FC Barcelona Lassa - Maccabi FOX Tel Aviv

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 19:45 h (CET)
Previa del FC Barcelona Lassa - Maccabi FOX Tel Aviv
Prueba de dureza del Barça ante Maccabi
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa recibe este jueves al Maccabi FOX Tel Aviv en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar+ y Esport 3-- en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la voluntad de dar continuidad al triunfo ante Valencia Basket y encadenar una racha de victoria frente a un conjunto muy atlético que intentará poner a los blaugranas contra las cuerdas a nivel físico.

De hecho, la victoria en el Palau Blaugrana ante Valencia Basket de la pasada jornada (89-71) fue doble ya que se repitió en la Liga Endesa el pasado domingo (79-74). Dos victorias en apenas dos días que dieron moral al grupo y le oxigenaron, algo esencial para encarar ahora el exigente reto que es este Maccabi que tiene un 5-3 en su balance, por el 3-5 de los catalanes.

Quizá no sea el mejor Maccabi de la historia, pues le falta la calidad y poderío de antaño como cuando ganaron la Euroliga en 2014, pero este aúna un conjunto de jugadores con afán de éxitos y que son todo un reto para las defensas rivales, con sus poderosos cara a cara y una amenaza completa tanto en el interior como en el tiro exterior.

Con el base Pierre Jackson al frente de la batería anotadora, con 15,3 puntos y 3,4 asistencias por partido, y hombres como el exblaugrana Deshaun Thomas o Norris Cole secundando el juego, este totalmente renovado Maccabi con Neven Spahija en el banquillo tras su regreso de la NBA también tiene a Michael Roll a todo un artillero, con su 10/20 en triples.

Pero en el Barça confían en que la mejor cara mostrada ante los 'taronja' tenga una prolongación este jueves y se pueda olvidar en cierta medida la irregularidad. Una derrota tampoco haría entrar en ese bucle al equipo siempre que la intensidad y la lucha se mantengan. Lo que a buen seguro no perdonará Sito Alonso es que sus jugadores pasen por otro periodo de desconexión durante el partido, pues Maccabi tampoco lo perdonaría.

HOMENAJE A NAVARRO
Será un partido especial para el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro. El escolta de Sant Feliu de Llobregat celebrará este jueves con sus compañeros y afición el 20º aniversario de su debut, cuando con sólo 17 años jugó sus primeros minutos en la ACB con el primer equipo.

Él mismo reconoció estar contento por llegar a tales cifras, y el club ha preparado un emotivo homenaje para su faro y guía en este nuevo modelo y proyecto.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Sanders, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Pressey, Hanga, Navarro, Oriola, Koponen, Claver, Tomic.

MACCABI FOX TEL AVIV: Jackson, Cole, Roll, Segev, Tyus --posible quinteto inicial--; Thomas, Mashour, Kane, Cohen, Bolden, Parakhouski, Zoosman.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Pastusiak (POL) y Gkontas (GRE).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00 horas/Movistar+ y Esport 3.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris