Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Barcelona acoge la final europea de los World Electronic Sports Games

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 19:09 h (CET)
Barcelona acoge la final europea de los World Electronic Sports Games
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La final europea de los World Electronic Sports Games (WESG) se disputa en Barcelona desde este miércoles y hasta el 26 de noviembre en el NH Collection Tower de la capital catalana, donde se darán cita los mejores jugadores de Counter Strike: Global Offesnive, Hearthstone, DOTA 2 y Starcraft II, entre otros.

La Ciudad Condal acoge uno de los mayores torneos del mundo, con un bote en premios de 237.000 euros, en un espectáculo que podrá ser seguido con 100 asientos reservados para medios e invitados, informó la organización.

El torneo, preparado para competir en formato 'olímpico' (los jugadores y equipos representan a sus respectivos países), repartirá un total de 50 puestos para la gran final de los WESG en China repartidos en: Dota2:(8 plazas), CS:GO (categoría masculina 12 plazas), CS:GO (categoría femenina 3 plazas), Hearthstone (categoría masculina 12 plazas), Hearthstone (categoría femenina 3 plazas), StarCraft II (12 plazas).

El campeonato mundial tendrá lugar en China en marzo de 2018, donde los mejores de cada continente se enfrentarán en una gran batalla por la gloria. WESG reparte a lo largo del torneo 4,66 millones de euros.

Fundado en 2016, WESG celebra este año su segunda edición con este formato "olímpico", que reúne a los mejores jugadores de cada continente y que por primera vez contará con representación femenina en algunas categorías.

Con una audiencia mundial en 2016 de 800 millones, 193 países involucrados, 63.000 participantes, 20 millones de dólares de inversión y 5,5 millones de dólares en premios, el impacto global empieza a ser muy grande. Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen en el mundo de forma habitual los deportes electrónicos.

La final de los WESG del año pasado alcanzó los 150 millones de espectadores y fue cubierta por 438 medios a nivel mundial. Los eSports se emiten por streaming hasta en 13 plataformas distintas y en nueve lenguas.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris