Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Sage factura un 10% más en España y Portugal en su último ejercicio fiscal

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 18:59 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El proveedor de soluciones de contabilidad en la nube Sage ha registrado un "fuerte crecimiento" del 10% de sus ingresos en la región Iberia (España y Portugal) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, por encima del incremento del 7% logrado el año fiscal anterior.

En un comunicado, la compañía ha explicado que este mayor crecimiento de la facturación se ha visto impulsado fundamentalmente por el crecimiento en los ingresos recurrentes, así como por el modelo de adquisición de software por suscripción.

En concreto, apunta que sus dos principales soluciones, Sage 200 (conocida localmente como Sage Murano) y Sage 50 (conocida localmente como Sage Contaplus), crecieron un 17% y un 9%, respectivamente, en el último ejercicio fiscal.

Asimismo, explica que el crecimiento de los ingresos derivados del modelo de suscripción de software se debe, en parte, a la rápida adaptación de las soluciones de Sage a los cambios legales y de legislación del IVA, "realizados muy por delante de la competencia".

De cara al conjunto del ejercicio fiscal iniciado el pasado 1 de octubre, la filial de Sage en España y Portugal tiene como objetivo continuar aumentando los ingresos recurrentes y de SSRS a través de soluciones en la nube, además de impulsar el crecimiento del canal de socios.

A nivel global, Sage cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.696 millones de libras (1.912 millones de euros), lo que supone un 6,6% más que hace un año, y unos ingresos totales de 1.715 millones de libras (1.933 millones de euros), un 19,2% más.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía se situó en el conjunto del ejercicio fiscal en los 300 millones de libras (338 millones de euros), lo que supone un 44,2% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris