Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación BBVA presentan el concierto inaugural del nuevo curso

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 18:54 h (CET)
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación BBVA presentan el concierto inaugural del nuevo curso
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación BBVA han presentado este miércoles 22 de noviembre en rueda de prensa en la sede de la Escuela el concierto inaugural del nuevo curso académico 2017-2018, que tendrá lugar este jueves 23 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, la CEO de la Escuela, Julia Sánchez Abeal, y el maestro András Schiff han sido los encargados de presentar este concierto.

La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía actuará bajo la dirección del maestro húngaro András Schiff, con un programa que comprende 'Concierto para violín núm.5 en la mayor K.219' de Mozart, 'Sinfonía núm. 88 en sol mayor Hob I:88' de Haydn y el 'Concierto para piano núm.3 en do menor op.37' de Beethoven.

Serán solistas Mohamed Hiber (París, Francia, 1995), antiguo alumno de la Escuela en la Cátedra de Violín Telefónica con la Profesora Ana Chumachenco, y Anastasia Vorotnaya (Moscú, Rusia, 1995), de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander del Profesor Dmitri Bashkirov.

O'Shea ha destacado entre las novedades académicas de la Escuela la presencia de un nuevo profesor de violonchelo Jens Peter Maintz, así como el nuevo Máster en Interpretación y el inicio de la Cátedra de Trompeta en el próximo curso con los profesores Reinhold Friedrich (Weingarten (Baden), Alemania, 1958) y Manuel Blanco (Daimiel (Ciudad Real), España, 1985).

Asimismo, ha destacado los grandes artistas que compartirán también escenario con los alumnos a lo largo de este curso: Anne-Sophie Mutter, Paul Goodwin, Johannes Kalitzke, Jaime Martín y Juanjo Mena.

Por su parte el maestro húngaro resaltó la importante labor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, "que apuesta e invierte en música, que enseña a entenderla y que crea mejores personas por ello".

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris