Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Reino Unido reanuda el proceso de reprivatización de Royal Bank of Scotland

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 18:53 h (CET)
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que reanudará el proceso de privatización de Royal Bank of Scotland (RBS) --del que posee una participación del 71%-- con lo que prevé obtener unos ingresos de 15.000 millones de libras (16.907 millones de euros) en los próximos cinco años, según se desprende del Libro Rojo del presupuesto fiscal para el ejercicio 2018-2019, conocido como 'Declaración de Otoño'.

De esta forma, el Gobierno iniciará el proceso con un ritmo de venta de 3.000 millones de libras (3.382 millones de euros) anuales en acciones de RBS, una entidad que el Ejecutivo británico rescató en 2008 durante la crisis para evitar su quiebra con la inyección de 45.500 millones de libras (51.288 millones de euros).

"RBS alcanzó progresos significativos para resolver sus problemas heredados del pasado y centrarse en el servicio a las empresas y a los consumidores británicos", señala el Tesoro británico en el documento presupuestario.

El Gobierno inició la reprivatización de la entidad en junio de 2015, momento en el que su participación ascendía al 80%, pero fue suspendida tras la celebración del referéndum sobre la salida del país de la UE.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés) ha mejorado sus pronósticos en lo que respecta a las pérdidas a las que se enfrenta el Estado con la venta de la participación en RBS, una mejora que atribuye a la recuperación del valor de las acciones de la entidad.

Concretamente, ahora prevé que se anote unas pérdidas de 26.200 millones de libras (29.533 millones de euros), frente a 29.200 millones de libras (32.915 millones de euros) estimadas anteriormente.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris