Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Tissot V8 Alpine, un reloj inspirado en las carreras de coches de la década de los sesenta

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 18:03 h (CET)
Tissot V8 Alpine, un reloj inspirado en las carreras de coches de la década de los sesenta
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca relojera suiza Tissot se ha inspirado en las clásicas carreras de coches de los años sesenta para diseñar el modelo 'V8 Alpine' edición especial, que muestra sus fuertes vínculos con los deportes de motor, informa en un comunicado.

Tissot y Alpine ya eran socios cuando Alpine ganó el Rally de Montecarlo y el Campeonato Mundial de Rallies en 1973 y logró la vuelta más rápida en Las 24 Horas de Le Mans en 1978. Por ello, reanudaron su colaboración en 2015.

Esta alianza se mudó en forma de título de Campeón del Mundo de resistencia ese mismo año, así como el de Le Mans LMP2 al año siguiente con el coche A460, la inspiración que se esconde detrás del reloj 'Tissot V8 Alpine Special Edition'.

El reloj V8 Alpine Special Edition toma el nombre y la inspiración del nuevo Alpine A110 en homenaje al célebre automóvil de los años sesenta del siglo pasado.

Las referencias automovilísticas son evidentes en detalles como que los botones pulsadores se asemejan a las válvulas del motor, y la cara de carbono y la pulsera de cuero recuerdan a los materiales de los coches de carreras.

Además, el reloj es fiel a los colores de Alpine. Por este motivo, el bisel, los marcadores, las agujas, los contadores y la correa destacan en azul, tal y como los detalles del A110. Este reloj de coleccionista lleva el sello de Alpine, con el logotipo grabado en el lado de la caja y en la parte trasera así como en el segundero azul del cronógrafo.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris