Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La coalición saudí levanta el bloqueo en dos puntos clave para la entrada de ayuda en Yemen

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 17:15 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La coalición liderada por Arabia Saudí que interviene en la guerra de Yemen ha anunciado este miércoles el inminente levantamiento del bloqueo impuesto en el puerto de Hodeida y el aeropuerto de Saná para permitir la entrada de ayuda humanitaria, después de que las ONG se quejasen en bloque de la medida.

Las autoridades saudíes anunciaron el bloqueo a raíz de que los rebeldes huthis, que combaten en Yemen contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, lanzasen un misil contra Riad. La coalición condicionaba la reapertura a que estuviese garantizado que los insurgentes no recibiesen armamento iraní.

Finalmente, este miércoles ha anunciado en un comunicado la reapertura del puerto de Hodeida a partir del jueves para recibir ayuda "urgente", al tiempo que también ha confirmado el levantamiento del bloqueo sobre el aeropuerto de la capital yemení, aunque en este caso sólo estará abierto a los aviones de Naciones Unidas.

"Para continuar con el compromiso de la coalición de estar al lado del pueblo de Yemen y aliviar la crisis humanitaria causada por las milicias huthis, pronto se anunciará un plan de operaciones humanitarias con el que dar asistencia y alivio a la población y facilitar el reparto de comida en todas las regiones", ha añadido el bloque saudí, según la agencia de noticias oficial SPA.

El bloque regional ha solicitado a la ONU que envíe de forma "urgente" a un grupo de expertos para agilizar la entrada de ayuda y garantizar que los huthis no reciben misiles de contrabando con klos que "atacar a países vecinos".

Noticias relacionadas

Boric asegura que el embajador chileno no regresará a Israel mientras continúe "la masacre en Gaza"

Al menos 150 detenidos durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Las autoridades palestinas acusan a Israel de la muerte de un hombre durante una operación en Cisjordania

Los talibán rechazan los intentos de Occidente por imponer sus "costumbres" en Afganistán

El Gobierno de Ucrania destina otros 190 millones de euros a la construcción de fortificaciones de guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris