Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Brose Bamberg - Valencia Basket

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 16:59 h (CET)
Previa del Brose Bamberg - Valencia Basket
El Valencia visita a la 'bestia negra' de los clubes españoles
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket, que encadena cuatro derrotas seguidas en la Euroliga, intentará salir del bache europeo este jueves (20.00/Movistar Deportes 2) en cancha del Brose Bamberg alemán y lo hará avisado por lo que le ocurrió la semana pasada al FC Barcelona, que dejó escapar una ventaja de 26 puntos en el mismo recinto, y mermado por las bajas.

Tras un sobresaliente inicio de temporada en la máxima competición europea (3-1), el Valencia atraviesa una crisis de resultados a la que ha contribuido el elevado nivel de rivales como CSKA o Fenerbahce, pero también el 'apagón' sufrido ante el Armani Milán o la escasa resistencia ofrecida en el Palau Blaugrana.

Antes de afrontar una semana de descanso por el parón de selecciones, rara circunstancia en un calendario tan cargado, el equipo entrenado por Txus Vidorreta quiere alcanzar en la tabla al Brose sumando su segunda victoria europea lejos de La Fonteta en un duelo inédito en la Euroliga.

Sin embargo, se acumulan las malas noticias en la enfermería 'taronja' y no han viajado Bojan Dubljevic (tendinitis), Rafa Martínez (gastroenteritis) ni Alberto Abalde (lesión muscular), en la misma semana en la que se ha confirmado que Antoine Diot deberá estar varios meses de baja tras su paso por el quirófano. Así, completan la convocatoria los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason.

Por su parte, el Brose llega eufórico tras culminar una remontada histórica ante el Barça y confirmarse como una 'bestia negra' para los equipos españoles, ya que también batió a Unicaja y Baskonia. Los estadounidenses Ricky Hickman y Augustine Rubit son los máximos peligros del equipo dirigido por Andrea Trinchieri, que está rindiendo mejor en Europa que en la liga alemana, donde marcha sexto.

FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Hickman, Nikolic, Taylor, Wright y Radosevic --posible quinteto inicial--; Zisis, Rubit, Staiger, Mitrovic, Lo, Olinde y Heckmann.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Doornekamp y Pleiss --posible quinteto inicial--; Vives, Thomas, Sastre, Rudez, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Majkic (SLO) y Obrknezevic (SRB).
--PABELLÓN: Brose Arena.
--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.
Noticias relacionadas

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

Ivanovic: "El Real Madrid es el mejor equipo de Euroliga, pero queremos mirarnos a nosotros"

Chus Mateo: "El 'Playoff' es una historia distinta, todos empezamos de cero"

Jordi Fernández hace historia en el baloncesto español como nuevo técnico de los Nets

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris