Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

FSC lanza un servicio gratuito de coaching para empresas y autónomas que impulsen el uso de maderas certificadas

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 16:58 h (CET)
FSC lanza un servicio gratuito de coaching para empresas y autónomas que impulsen el uso de maderas certificadas
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
FSC España ha lanzado un programa gratuito de asesoramiento o 'coaching' a empresas y autónomos para impulsar el uso de maderas certificadas a través del proyecto 'Emplea madera'.

En ese contexto, FSC desarrollará un conjunto de acciones de formación, presenciales, semipresenciales en Galicia y en Castilla-La Mancha y a distancia. Además, ofrecerá asesoramiento personalizado para mejorar la formación y la capacidad de obtener un empleo de calidad.

La iniciativa forma parte del Programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

El proyecto tendrá una duración de doce meses y su principal objetivo es promover el uso de madera procedente de fuentes sostenibles, potenciar la cadena de valor de FSC y su trazabilidad, así como la distribución comercial y sus mercados, aumentar la presencia como elemento estructural en la edificación sostenible y en políticas de compra pública, además de conseguir una formación y un empleo de calidad.

En concreto, se facilitará conocimiento al sector para que empresas y trabajadores mejoren sus capacidades, al tiempo que se fomentará el empleo de la madera FSC, material que lleva aparejada una gestión forestal que garantiza unas prácticas de gestión sostenible y adaptativa frente a los efectos del cambio climático.

El director ejecutivo de FSC, Gonzalo Anguita, ha manifestado que la necesidad de aumentar la madera como material natural, renovable y reciclable en la edificación es "clara", tanto en la obra pública como en la privada, así como para crear "estructuras más resilientes ante el cambio climático, con mayor eficiencia energética y mayor confort de las instalaciones".

Todas las acciones de "Emplea Madera" son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris