Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Lanzan dos poemarios inéditos de Joan Brossa

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 15:10 h (CET)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La editorial :Rata_ ha recuperado dos poemarios inéditos de Joan Brossa, que ha publicado bajo el título de 'Poemaris inèdits. Gual permanent / Mapa de lluites', a cargo de Glòria Bordons y Vicenç Altaió, ha informado el sello este miércoles en un comunicado.

Escritos en plena época de la Transición, los poemas mantienen la "actualidad y la frescura" de la poesía de Brossa, del que en 2019 se conmemorará el centenario de su nacimiento y se festejará el Any Brossa, según sus editores.

La Fundació Joan Brossa ha encontrado el material, cuando se cumplen casi 20 años de la muerte del poeta y creador, y la editorial ha sentido un "llamamiento obligado" a hacer pública esta pieza que faltaba en la obra poética de Brossa.

"El niño rebelde que Brossa no dejó de ser nunca, consiguió una literatura formal y libre gracias a la poesía que transforma, la que forja a un hombre preocupado por la realidad y que aspira a convertirse en un poeta revolucionario", ha afirmado el presidente de la Fundació Joan Brossa, Vicenç Altaió.

Brossa es heredero de la vanguardia catalana con referentes en la experimentación en poesía J.V.Foix y el artista Joan Miró 'pagès' como modelos.

La vicepresidenta de Estudios de la Fundació Joan Brossa, Glòria Bordons, y Altaió presentarán el lunes el volumen en un encuentro en la librería No llegiu, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris